publicidad

El sindicato CNT llama a manifestarse el 11S en Barakaldo por los despidos en la multinacional Mediapost

Comunicado del sindicato CNT. Este sábado saldremos a las calles de Barakaldo, para denunciar la destrucción de empleo en Ezkerraldea y Meatzaldea.  Detrás de esta oleada de despidos colectivos en las empresas , está el objetivo patronal de precarizar aún más  las condiciones laborales, aprovechándose de la situación de crisis sanitaria para despedir a trabajadores y trabajadoras con más derechos.

Es el caso de la multinacional Mediapost, en donde hoy nos concentramos, Multinacional con carga de trabajo y beneficios, la cual despide a la plantilla con más 15 años de antigüedad, para posteriormente subcontratar la producción en condiciones de explotación.

Denunciamos, que en estas empresas subcontratadas, con la complicidad de Mediapost, no se respetan los derechos más básicos, en materia de contratación y de prevención de riesgos, como viene denunciando la sección sindical de CNT en la empresa, hechos que también se pusieron en conocimiento ante inspección de trabajo.

Ante el primero de los juicios  que se celebrará a mediados de septiembre, solicitamos la nulidad de los despidos y continuamos con las movilizaciones por la readmisión de nuestros compañeros de la Sección Sindical en la empresa, despedidos dentro del ERE planteado por Mediapost y firmado en Madrid por CCOO y UGT.

Por todo ello, hacemos llamamiento a participar en la manifestación en defensa del empleo con derechos, que se celebrará en 11 de septiembre en Barakaldo' y que partirá desde Bide Onera a las 12.30H

¡Os esperamos!
Ante la avaricia patronal
la fuerza de la obrera, la solidaridad✊🏻✊🏻

 MANIFESTACIÓN el sábado
11 de septiembre a las 12:30h Barakaldo (Bide Onera)
 
En defensa del empleo con derechos!! subcontratación explotación!!! Compañeros Readmisión!!!

--
Este sábado 11 de septiembre CNT en lucha contra los despidos en Mediapost
-“Los despidos los consideramos una represalia contra nuestra sección sindical en Mediapost”.
- “Nuestro delegado se encontraba con reducción de jornada por cuidado de menor, y la delegada de prevención, con menor a cargo, había solicitado reducción de jornada”.

El 21 de diciembre de 2020 Mediapost, multinacional con beneficios y carga de trabajo, aprovechándose de la crisis sanitaria y apoyándose en la reforma laboral, anunció un ERE con 86 despidos en todas sus delegaciones.
Desde su inicio, la política laboral de Mediapost ha consistido en precarizar las condiciones de las plantillas subrogadas y deshacerse de gran parte de las mismas, para posteriormente externalizar la producción en condiciones de explotación. En estos diez años, en la delegación de Bizkaia el 80% de la producción ha sido externalizada, destruyendo más de 60 puestos de trabajo de plantilla, mientras continúa aumentando sus beneficios a costa de imponer peores condiciones de trabajo. “Muchas de las subcontratas no respetan los derechos básicos de las trabajadoras (sin contrato, sin prevención…)” apunta la Sección Sindical de CNT, que asegura que “también se han denunciado ante Inspección de Trabajo”.
Tras ocho días de huelga indefinida y más de un mes y medio de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo, la empresa, reforzada por un acuerdo alcanzado en el arbitraje con CCOO y UGT, se niega a reconsiderar los despidos y comenzó desde el 2 de febrero a hacer efectivas las rescisiones de los contratos. Tras confirmarse que se mantiene el número de personas despedidas en la delegación de Bizkaia, la empresa ha decidido incluir entre ellos a representantes de CNT y miembros de la Sección Sindical en la empresa.
La central anarcosindicalista reivindica que “el despido de nuestros representantes en la empresa, incumple el propio acuerdo alcanzado en el SIMA, lo que consideramos una represalia contra nuestra sección sindical en Mediapost”, por su compromiso en defensa de los derechos de los y las trabajadoras. Y añade que “nuestro delegado se encontraba con reducción de jornada por cuidado de menor, y la delegada de prevención, con un menor a cargo, también había solicitado la reducción de jornada”.
CNT va a impugnar jurídicamente los despidos, y continúa con las movilizaciones, exigiendo la readmisión de nuestros compañeros y denunciando las prácticas de Mediapost contra los derechos de las trabajadoras.
Por eso, este sábado día 11 de septiembre a las 12:30 en Barakaldo (Bide Onera), desde la central anarcosindicalista se convoca una manifestación en defensa del empleo con derechos, para exigir la readmisión de las trabajadoras despedidas y para visibilizar que nuestra respuesta en ningún caso será el silencio mientras Mediapost siga explotando y despidiendo a su plantilla.