publicidad

El PNV celebrará su VIII Asamblea General los días 27 y 28 de noviembre en BEC!


Comunicado del PNV
. EAJ-PNV celebrará su VIII Asamblea General los días 27 y 28 de noviembre en el BEC de Barakaldo. Así lo ha decidido el Euzkadi Buru Batzar y así se lo ha trasladado al Asamblea Nacional, reunida esta tarde en Sabin Etxea. El gran encuentro cuatrienal de la formación jeltzale debía haberse celebrado a lo largo de 2020, pero la pandemia de la Covid-19 obligó a su aplazamiento. El Euzkadi Buru Batzar y la Asamblea Nacional entienden que la satisfactoria evolución de la crisis sanitaria posibilita la celebración segura de un cónclave en el que participarán las más de 600 personas que componen la Asamblea General, además de numerosas y numerosos responsables internos, cargos institucionales y personas invitadas.

La Asamblea Nacional ya procedió a la renovación del Euzkadi Buru Batzar en diciembre de 2020, por lo que el principal foco de interés de esta VIII Asamblea General estará fijado en la puesta en marcha de un ambicioso proceso de innovación política basado en la escucha activa. Un proceso con el que el Euzkadi Buru Batzar pretende que “el Partido reconecte con el conjunto de la sociedad vasca después de año y medio de pandemia y tras una crisis que ha alumbrado un nuevo mundo que se enfrenta asimismo a retos nuevos y trascendentales”, ha señalado la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate. EAJ-PNV acudirá a ese proceso de escucha activa con un concienzudo y detallado diagnóstico de la situación, un análisis que, a través de la escucha activa, contrastará con la sociedad vasca al objeto de incorporar a su acción política las prioridades, inquietudes, retos, propuestas e ilusiones que esta le traslade. “En este proceso abordaremos y debatiremos con la sociedad vasca los nuevos retos que encaramos, como personas y como País, en ámbitos tan determinantes como la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la digitalización, la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el mantenimiento y fortalecimiento de la justicia social o la crisis demográfica y el envejecimiento”, ha añadido la burukide jeltzale.

La celebración de esta VIII Asamblea General será asimismo el momento elegido por el EBB para dar a conocer los detalles y las características de una nueva forma de relacionarse con el Partido que EAJ-PNV va a proponer a todas aquellas personas que, sin ser afiliadas, quieran mantener un vínculo directo con la formación jeltzale.