publicidad

Barakaldo propone 8 actividades para acercar el patrimonio cultural a la ciudadanía

Nota de prensa de la Diputación. Las actividades culturales se desarrollarán en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio con las que Bizkaia celebrará su XXI edición bajo el lema Guztion ondarea, denok parte! Patrimonio accesible e inclusivo. El programa de actividades se puede consultar en la web www.ondareabizkaia.eus o en los catálogos que podrán encontrarse en los lugares habituales. Las reservas podrán realizarse online, por teléfono o email. Toda la información referente a las Jornadas Europeas de Patrimonio se encuentra en la nueva web www.ondareabizkaia.eus.

Bizkaia acerca el patrimonio cultural a la ciudadanía a través de doscientas actividades durante el mes de octubre en el marco de la XXI edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Más de medio centenar de municipios y cien organismos y asociaciones culturales formarán parte de la programación de esta edición coordinada por la Diputación Foral de Bizkaia.

La diputada explicaba en la presentación que el lema de este año ‘Guztion ondarea, denok parte! Patrimonio accesible e inclusivo’ resume a la perfección el objetivo y la idea principal de las jornadas. Este lema es el marco necesario en el que compartir las experiencias y enfoques y disfrutar de un programa a la medida de las necesidades de los distintos públicos. ‘Guztion ondarea, denok parte!’ es también una manera de poner a las personas en el centro. Algo que tiene mucho sentido, porque el patrimonio cultural no es otra cosa que el reflejo de las personas que forman una comunidad, la expresión de los valores, creencias, conocimientos y tradiciones de esa comunidad y las personas que la conforman".

Destacan en esta edición más de 53 nuevos colectivos sociales que se han unido al centenar de organismos y asociaciones culturales.  Toda la información referente a las Jornadas Europeas de Patrimonio se encuentra en la nueva web www.ondareabizkaia.eus 

La colaboración de todos los colectivos ha sido esencial a lo largo del proceso del diseño de las actividades. Entidades como la Fundación ONCE, Gorabide, Karenka, Fekoor, Centro Ocupacional de Andra Mari, Asebier, Gaude, Argia, FormArte, Fundación Síndrome de Down, Retina Bizkaia Begisare, Adisa o ADIZMI han participado por primera vez en este programa con propuestas variadas y para todos los públicos.

Durante todo el mes de octubre, ayuntamientos, museos, oficinas de turismo, centros de interpretación de la naturaleza, y del patrimonio, asociaciones culturales y vecinales y entidades sociales coordinadas por la Diputación Foral de Bizkaia llevarán a cabo un programa que acercará el patrimonio a todas las personas.

Hasta un total de 214 actividades culturales completarán la agenda de octubre en Bizkaia: visitas, itinerarios y rutas guiadas; talleres, charlas, coloquios, conferencias, encuentros, testimonios, cuentacuentos, exposiciones, conciertos, proyecciones audiovisuales, video fórums, concursos, actividades en formato ginkhana…, actividades organizadas para todos los públicos.

El programa de actividades se puede consultar en la web www.ondareabizkaia.eus y las personas interesadas en participar en las actividades lo podrán hacer a través de esta web o por teléfono e email.