publicidad

Sindicato Vasco de Policía y Emergencias: "Seguimos siendo los mismos a los que aplaudíais"

Sindicato Vasco de Policía y Emergencias
Comunicado. Siguen siendo las 20:00 horas de cada uno de los días que con nuestros uniformes seguimos protegiéndoos. Somos los mismos a los que se aplaudía, seguimos siendo los mismos a los que se les ponía música, seguimos siendo los mismos que os poníamos sirenas, os pusimos luces que dieran un poco de luz a la oscuridad del virus y por un momento iluminamos vuestros atardeceres que fueron grises y bañados de incertidumbre.

Nos ha tocado vivir un mal sueño del que poco a poco esperamos y deseamos que nos vayamos despertando.

Han sido muchos meses de lucha, de unidad y de sentir que empujando todos en la misma dirección podríamos acabar con el maldito Virus.

Muchas noches de calles vacías, muchas caras escondidas detrás de unas mascarillas, muchos abrazos rotos, muchos deseos sin cumplir, pero nosotros, VUESTROS POLICIAS, siempre hemos estado a vuestro lado, fuerais del equipo que fuerais, tuvierais las intenciones que tuvierais, SIEMPRE CON NUESTRA CONVICCIÓN Y COMPROMISO DE SERVICIO, a todos vosotros, a todos.

Hoy estamos tristes, sí, los policías también nos ponemos tristes, los aplausos se han convertido en piedras, los gritos de ánimo ahora son insultos y los ánimos ahora son reproches y nuestras sirenas y luces ahora brillan y suenan de otra manera, los arcoíris ahora ya no brillan y necesitamos sentir ese abrigo y respaldo, como antes lo hacíais.

Sentimos pena, sentimos mucha pena, porque nuestra labor sigue siendo la misma, ayudaros, estar a vuestro lado, empujar en la misma dirección, acabar con las conductas incívicas, porque el bien común es también el nuestro.

Os pedimos, vecinos, visitantes y paseantes, amigos, niños y políticos RESPONSABILIDAD, os pedimos volver a embarcar en el mismo barco, os pedimos remar en la misma dirección y os pedimos que vuelvan las tardes de aplausos, las sonrisas optimistas y el respeto a nuestro trabajo, nosotros somos de vuestro equipo, vosotros también sois del nuestro. LEHEN, ORAIN ETA BETI.

En Bilbao a 21 de enero del 2021