publicidad

BEC! obtiene la acreditación de internacionalidad de nueve de sus ferias y obtiene facilidades aduaneras

Feria de muestras BEC! en Barakaldo
Comunicado de la feria de muestras BEC!. La internacionalidad de los eventos es una de las señas de identidad y una constante en las ferias programadas por Bilbao Exhibition Centre. Y así lo certifica cada año el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su Secretaría de Estado. A finales del pasado mes de diciembre, el organismo ministerial publicó en el BOE el Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales para 2021; una publicación en la que Bilbao Exhibition Centre acredita el certificado bien de Internacionalidad Completa o bien de Internacionalidad a efectos aduaneros de nueve de sus ferias.

El primer grupo reúne a aquellas ferias que cumplen una serie de criterios fijados por el Ministerio; entre ellos destacan haber celebrado al menos tres ediciones del evento, contar con un 10% de expositores extranjeros o con un 5% de visitantes foráneos, y que ambas estadísticas presenten una tendencia creciente. Asimismo, las ferias certificadas deben contar con el apoyo del sector, trabajar con nuevas tecnologías y poseer un informe favorable de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX. En este sentido, cuatro ferias que Bilbao Exhibition Centre celebrará a lo largo del próximo año están incluidas en este listado: Tendencias Creativas, World Maritime Week, Subcontratación e Industry Tools by Ferroforma.

Además de los requisitos anteriormente citados, las ferias que presentan el certificado de Internacionalidad Completa cuentan con una serie de facilidades aduaneras, de manera que expositores llegados de fuera de la Unión Europea podrán exponer temporalmente sus productos sin necesidad de pagar aranceles.

Este mismo beneficio se aplica a las ferias que engloban el grupo de Internacionalidad a efectos aduaneros, a cuyos expositores se les ofrecen facilidades para exponer su oferta durante la feria, así como un eximente en el pago de las tasas españolas. En este segundo grupo se encontrarían BeDigital, Fitmaq, Maintenance y Pumps&Valves y, todas ellas incluidas en el formato +Industry, que reúne siete ferias industriales coincidentes en tiempo y espacio en lo que se considera el mayor encuentro de fabricación avanzada del Estado. Junto a ellas, y como en años anteriores, Bilbao Exhibition Centre también cuenta en este apartado con una feria abierta al público en general como es Expovacaciones.