Son muchas las barakaldesas y barakaldeses que optan por el uso de la bicicleta en su tiempo libre o para realizar sus desplazamientos. “El colectivo biker de la ciudad nos había demandado habilitar instalaciones de este tipo en nuestra ciudad, donde poder limpiar de manera sencilla y práctica sus bicicletas. La dotación de estos lavaderos buscar dar respuesta a esta demanda en espacios cercanos a bidegorris”, ha explicado la alcaldesa.
En concreto, los lavaderos de bicicletas se instalarán en El Regato, junto al baño público existente en el aparcamiento de la entrada al barrio; en Lutxana, juto al baño público existente en la calle Serralta, y en el Gorostiza, entre el parque Tellaetxe y el polideportivo de Gorostiza.
Las estaciones urbanas de lavado de bicicletas contarán con un sistema autoservicio y antivandálico y dispondrán de una manguera de lavado de bicicletas de baja presión. Se podrán usar cuatro cepillos de limpieza asegurados con cables aeronáuticos: cepillo para limpiar suciedad dura en ruedas y componentes, cepillo cono para las esquinas, cepillo de dos dientes para marco, radios y disco y otro cepillo en forma de garra para cadenas, casetes y detalles. Además, habrá una rejilla de drenaje con sistema de limpieza fácil y seis pies niveladores. Las estructuras estarán pintados con pintara anti-UV y se realizará un tratamiento anticorroviso. La inversión para hacer realidad esta demanda ciudadana es de 23.600 euros IVA incluido.
“Apostamos por un Barakaldo cada día más sostenible y saludable, donde continuaremos desarrollando iniciativas como nuevos bidegorris, estos mismos lavaderos de bicicletas o el nuevo circuito XC que estamos construyendo en Gorostiza”, ha concluido la alcaldesa.