Estos datos coinciden con las pruebas de diagnóstico realizadas el 3 de noviembre a todos los estudiantes y maestros de Secundaria y Bachillerato del colegio Salesianos Barakaldo, si bien el Gobierno Vasco no ha comunicado públicamente los resultados. Este sábado 7 entran en vigor las nuevas medidas de restricción de libertades, con endurecimiento del toque de queda nocturno y cierre de hostelería, entre otras acciones.
La situación más grave, en cuanto a la tasa de contagios, está en la zona de salud (ambulatorio) de Rontegi, en donde se ha alcanzado el cifra de 809 tras sumar 12 casos en las últimas 24 horas. Sin embargo, es en La Paz en donde se han detectado más infectados en el último día, con 19 pacientes, lo que pone a este distrito también en zona roja al alcanzar la tasa de 516.
Desierto también se ha disparado hasta 802 tras incorporar 12 casos, mientras San Vicente se coloca con 709 después de una jornada con 15 positivos por covid19. Zuazo sigue en la mejor situación pero ya ha subido a 404 con los 7 contagios del día pasado. Lutxana tiene un índice de 451 y ha incorporado 2 enfermos y Zaballa (La Felicidad) llega a 587 (+9).