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El Ayuntamiento de Barakaldo reforzará el servicio de la OMIC para atender las reclamaciones derivadas del cierre de Dentix en el municipio

Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo Hasta el momento, 40 personas se han puesto en contacto con la Oficina de Consumo para obtener información sobre sus derechos como consumidoras y ya se han tramitado 10 reclamaciones.
 
La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo ha puesto en marcha diversas medidas de refuerzo de su equipo de atención, entre las que se encuentran la incorporación de una persona más y el establecimiento de un calendario de citas, para atender las consultas y demandas de información derivadas del cierre de la clínica dental Dentix en el municipio. 

Cualquier persona que se ponga en contacto con la OMIC será atendida y podrá tramitar su reclamación, si así lo desea, con todas las garantías y la máxima celeridad posible. El Ayuntamiento de Barakaldo recuerda que se puede acceder a este servicio a través del SAC o del teléfono 94 478 92 00. 
Recomendaciones de la Oficina de Consumo de Barakaldo
  • Personas consumidoras que hayan financiado la intervención a través de un crédito de consumo vinculado:
  • En primer lugar, deberán presentar una reclamación a la empresa.
  • En ausencia de respuesta por parte de la empresa deberán presentar una reclamación a la entidad financiera requiriendo la paralización de los pagos y la anulación del contrato de crédito por incumplimiento.
  • Si la entidad financiera no accede a las peticiones de la persona consumidora se recomienda acudir a la OMIC para interponer la reclamación que corresponda.
Personas que han abonado el servicio completo o han financiado el servicio a través de un crédito personal, no vinculado:
  • Lo más aconsejable es acudir a una Asociación de defensa de los Derechos de las Personas Consumidoras para presentar una demanda judicial.
Personas con tratamientos sin finalizar:
  • La persona usuaria de Dentix, que haya visto interrumpido su tratamiento deberá solicitar su historia clínica, bien de manera presencial o por burofax o carta certificada pudiendo dirigirse tanto a la clínica en la que le estaban tratando como a la central de Dentix.
En todos los casos se recomienda aportar copia de toda la documentación: folletos informativos, recibos, contratos, comunicaciones con la empresa etc.