Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo Hasta el momento, 40 personas se han puesto en contacto con la Oficina de Consumo para obtener información sobre sus derechos como consumidoras y ya se han tramitado 10 reclamaciones.
La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo ha puesto en marcha diversas medidas de refuerzo de su equipo de atención, entre las que se encuentran la incorporación de una persona más y el establecimiento de un calendario de citas, para atender las consultas y demandas de información derivadas del cierre de la clínica dental Dentix en el municipio.
Cualquier persona que se ponga en contacto con la OMIC será atendida y podrá tramitar su reclamación, si así lo desea, con todas las garantías y la máxima celeridad posible. El Ayuntamiento de Barakaldo recuerda que se puede acceder a este servicio a través del SAC o del teléfono 94 478 92 00.
Recomendaciones de la Oficina de Consumo de Barakaldo
- Personas consumidoras que hayan financiado la intervención a través de un crédito de consumo vinculado:
- En primer lugar, deberán presentar una reclamación a la empresa.
- En ausencia de respuesta por parte de la empresa deberán presentar una reclamación a la entidad financiera requiriendo la paralización de los pagos y la anulación del contrato de crédito por incumplimiento.
- Si la entidad financiera no accede a las peticiones de la persona consumidora se recomienda acudir a la OMIC para interponer la reclamación que corresponda.
Personas que han abonado el servicio completo o han financiado el servicio a través de un crédito personal, no vinculado:
- Lo más aconsejable es acudir a una Asociación de defensa de los Derechos de las Personas Consumidoras para presentar una demanda judicial.
Personas con tratamientos sin finalizar:
- La persona usuaria de Dentix, que haya visto interrumpido su tratamiento deberá solicitar su historia clínica, bien de manera presencial o por burofax o carta certificada pudiendo dirigirse tanto a la clínica en la que le estaban tratando como a la central de Dentix.
En todos los casos se recomienda aportar copia de toda la documentación: folletos informativos, recibos, contratos, comunicaciones con la empresa etc.