La casa de cultura de Cruces realiza obras por 100.000 euros para reubicar los servicios de acción social

Casa de cultura de Cruces en Barakaldo
Barakaldo, 20 oct 2020. La casa de cultura de Cruces estará en obras, previsiblemente, el primer trimestre de 2021 para "reubicar los servicios de acción social", lo que supondrá un desembolso de un máximo de 100.000 euros. El Ayuntamiento acaba de iniciar el proceso de contratación de los trabajos, que se extenderán por un plazo de tres meses y que afectan a las plantas baja y primera.   

Extractos del proyecto de obras
El proyecto consiste en la adecuación de ciertos espacios ubicados en la planta baja y primera del edificio para dar respuesta a las necesidades de un programa de usos cambiante.  

En una primera fase se abordará la centralización de los servicios de atención psicosocial en la primera planta, que es el principal objeto de esta intervención. Se crearán seis despachos independientes y un área administrativa. En la actualidad el espacio lo ocupan un par de despachos y un aula de usos múltiples, por lo que el proyecto engloba todas las partidas necesarias para el derribo, redistribución y acondicionamiento de los espacios para alojar este servicio municipal. 

Como consecuencia de este traslado, se liberarán las tres dependencias que ocupaban en la planta baja, habiéndose determinado que dicho espacio se reacondicione, derribando los dos tabiques de separación para convertirlo en una sala de usos múltiples. Este será el cometido de la segunda fase de las obras cuando la planta primera se encuentre operativa. 

Paralelamente se abordarán otros asuntos de índole menor, como la sustitución de las puertas del Topaleku por unas con mejores prestaciones en lo que a aislamiento acústico se refiere y la reubicación de una puerta en planta sótano logrando que los vestuarios queden fuera del ámbito del gimnasio y así puedan dar servicio a los usuarios de las aulas y los talleres ubicados en la misma planta.



Artículo Anterior Artículo Siguiente