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Reabierta la oficina de expedición del DNI y del pasaporte de Barakaldo

Foto de Ángel Madrazo en la puerta de la oficina del DNI, situada en la comisaría de la Policía local
Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo La oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte de Barakaldo vuelve a estar en funcionamiento desde ayer, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. Este local está situado en los bajos de la comisaría de la Policía Local, en el número 16 de la calle Lasesarre.

La oficina ha permanecido cerrada durante tres meses, fundamentalmente debido a varias mejoras que debían realizarse en su interior.

Ángel Madrazo ha valorado de forma positiva la reapertura de la oficina del DNI y del pasaporte de Barakaldo, que facilitará a los vecinos y vecinas la realización de los trámites sin necesidad de desplazarse a otros municipios. “En las últimas semanas hemos recibido consultas ciudadanas preguntando por la fecha de reinicio de la atención al público. Somos una ciudad de más de 100.000 habitantes y existe una importante demanda vecinal”, ha declarado el concejal.

En este sentido, desde el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento contactaron con los responsables de la oficina para solicitarles la reapertura de la misma a la mayor brevedad posible.

Madrazo ha recordado que la atención al público en la oficina se realiza exclusivamente mediante el sistema de cita previa: “Los ciudadanos y ciudadanas pueden seleccionar tanto el día como la hora que más les convenga llamando al número de teléfono 060 o a través de la página web www.citapreviadnie.es. Este sistema de atención personalizado, además de evitar esperas inútiles, posibilita una mayor seguridad para los vecinos y vecinas, ya que se evitan colas en los accesos, que no dejan de ser un riesgo de transmisión de la covid-19”.

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