publicidad

Contrato. Obra de arqueta de toma Barakaldo desde la conducción Rontealde Sefanitro

Registro de contratos del Consorcio de Aguas. Obra de Arqueta de Toma Barakaldo desde la conducción Rontelade Sefanitro

Estado de la tramitación: Abiertos/en plazo de presentación de ofertas
Presupuesto del contrato sin IVA: 285.190,53
Presupuesto del contrato con IVA: 345.080,54
Duración del contrato o plazo de ejecución: 4 Meses
Fecha límite de presentación: 18/09/2020 13:00

* Enlace a la web de origen

1.-Objeto del contrato: OBRA DE ARQUETA DE TOMA A BARAKALDO DESDE LA CONDUCCIÓN RONTEALDE-SEFANITRO
2.-Necesidades a satisfacer: Permitir la correcta conexión de ambas canalizaciones de abastecimiento, de manera que las zonas dependientes de la tubería de Nocedal dispongan de condiciones de presión y caudal adecuadas

1. ANTECEDENTES
En Convenio firmado el 16 julio de 2016, el Ayuntamiento de Sestao cedió el uso de la tubería de Nocedal al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, por lo que es responsabilidad de esta última explotarla y garantizar su correcto funcionamiento. En la actualidad existe un tramo de la conducción fuera de servicio, que Consorcio de Aguas considera inviable restituir, por lo que, como alternativa propone la ejecución una conexión para acometida desde la conducción de Red Primaria.

Dentro del programa de inversión del período 2019-2022, aprobado por la Asamblea General del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en sesión ordinaria celebrada el 9 de abril de 2019 se contempló la ejecución de la obra Arqueta de toma a Barakaldo desde la conducción Rontealde-Sefanitro. Es en virtud de ello que el Consorcio ha elaborado el proyecto de Arqueta de toma a Barakaldo desde la conducción Rontealde-Sefanitro para abordar la realización de las obras correspondientes. El siguiente paso a dar es la licitación del correspondiente expediente de contratación.