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Reabre en el polideportivo de Lasesarre el cajero automático de gestiones municipales

Polideportivo de Lasesarre
BARAKALDO, 21 JUN 2020. El cajero automático de atención al ciudadano SAC en el polideportivo de Lasesarre vuelve a funcionar desde este lunes 22 de junio. La llamada "oficina electrónica" del Ayuntamiento permite pedir el certificado del padrón, solicitar licencias o pagos de impuestos y multas de la OTA, entre otras gestiones.


Nota de prensa
Barakaldo aumenta la atención presencial a la ciudadanía reabriendo las oficinal del SAC de Cruces y Clara Campoamor

  • A partir del lunes se retomará la atención en estos espacios, en horario de 9.00 a 13.00 horas
  • También se activarán las oficinas electrónicas de Zuazo-Arteagabeitia y Retuerto, que se suman a la de la Herriko Plaza para la realización de trámites municipales


El Ayuntamiento de Barakaldo continúa recuperando poco a poco la atención presencial a la ciudadanía. El próximo lunes, abrirán las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Gurutzeta y Clara Campoamor, sumándose así a la de la Herriko Plaza. También se habilitarán desde el lunes las oficinas electrónicas de Zuazo-Arteagabeitia y Retuerto.

Así, desde le lunes se podrán presentar trámites en las tres oficinas del SAC: solicitud de padrones, registro de documentación, solicitud de licencias, subvenciones, pagos de impuestos…. El horario de atención ciudadana es de 9.00 a 13.00 horas y es imprescindible solicitar cita previa a través del 010. También es obligatorio acudir con mascarilla a las instalaciones.

Además, los barrios de Zuazo-Artegabeitia y Retuerto recuperarán el servicio de las oficinas electrónicas, a través de las cuales se pueden realizar todos los trámites habilitados en la atención presencial. El próximo lunes 22 se reactivará el servicio en la oficina electrónica del polideportivo de Lasesarre.


Tramitar la B@KQ sin cita previa
El Ayuntamiento quiere recordar que la ciudadanía tiene a su disposición el certificado electrónico B@KQ, con el que las y los vecinos pueden realizar cualquier trámite municipal desde casa, sin necesidad de acercarse al Ayuntamiento y con la misma validez.


Para obtener este certificado, que es totalmente gratuito, se ha habilitado un puesto en la oficina de la Herriko Plaza donde no es necesario solicitar cita previa.