publicidad

Elecciones | Solidaria ayudará a empresas si el 20% de la plantilla es barakaldesa

Partido Solidaria
Barakaldo, 22 may 2019. El nuevo partido Solidaria ha prometido que, si gana las elecciones de este 26 de mayo, dará "facilidades" para el asentamiento de empresas tanto locales como internacionales pero "con una clara condición": que el 20% de los contratos sean para personal de Barakaldo. La formación, cuya lista encabeza Xabier López Galiana, critica al respecto el trabajo que realiza la agencia de desarrollo, Inguralde, del Ayuntamiento.

Por medio de una nota de prensa, Solidaria ofrece además ayudar a los pensionistas "en los trámites para presentar la documentación necesaria y baremar lo que les corresponde según ley, además de fortalecer otros posibles derechos vulnerados, a la espera de ver si se transfieren las pensiones a Euskadi".





Nota de prensa de =Solidaria
= Solidaria Barakaldo, con Xabier López Galiana, como candidato a la Alcaldía de Barakaldo, dos de nuestras propuestas argumentadas y sustentadas por ley


  • RGI para nuestros pensionistas
  • Captación y asentamiento de nuevas empresas


RGI para nuestros pensionistas : A día de hoy hay cientos de familias en nuestro municipio que no saben que les corresponde una RGI como complemento a su pensión.

La ausencia de información sobre la materia y el largo camino burocrático hace que muchas y muchos de los posibles perceptores desistan de iniciar el largo peregrinaje

= Solidaria, si recibe la confianza de la ciudadanía el próximo domingo, desde el Ayuntamiento se ofrece a ayudarles en los trámites para presentar la documentación necesaria y baremar lo que les corresponde según ley, además de fortalecer otros posibles derechos vulnerados, a la espera de ver si se transfieren las pensiones a Euskadi


> Captación y asentamiento de nuevas empresas, algo que está muy ligado con el mantenimiento del sistema de pensiones

La ausencia de tejido empresarial da una lectura política QUE SOMOS UNA CIUDAD DE SERVICIOS, y nosotros preguntamos, servicios ¿ a quién ? si no hay empresas que produzcan y tampoco disponemos de una infraestructura y atracción para el Turismo porque han dejado que se destruya la mayor parte del patrimonio cultural relevante e interesante para los y las visitantes . Entonces que nos dedicamos ¿ a cambiar cromos con los impuestos y empobrecernos cada vez más sin poder crear empleo, ni cobrar impuestos para mantener la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas con los servicios mínimos de subsistencia ?

Desde INGURALDE se dice que han ayudado a la creación de numerosas empresas y proyectos, pero lo que no dicen cómo les han ayudado y lo poco que han durado por no realizar los pasos correctos en su nacimiento. Incluso en la actualización de la burocracia.Un pequeño ejemplo: La constitución de una SL se hace con un depósito de 3.005 euros, pero no les dicen que pueden no depositarlo en metálico (aunque luego lo puedan recuperar ) y en su lugar poner una serie de elementos de mobiliario o ordenadores, cafeteras, molinillos,TPV (lo que vayan a utilizar en su proyecto y lo tengan ya, para suplir ese importe. Tampoco les dicen que no hacen falta que se gasten 1.500 euros en los trámites de sus constitución , porque a través de la Cámara de Comercio de Bilbao, sale todo menos de 300 euros, Notario incluido. Un pequeño ejemplo para empezar sin demasiada mochila económica….

Tampoco les dicen que hay créditos sin aval de hasta 25.000 euros promovidos por el Fondo Social Europeo y que la intermediación de los mismos la realizan las entidades financieras.

Desde Solidaria Barakaldo, si tenemos la confianza de los y las votantes en las urnas, vamos a buscar el asentamiento de diferentes empresas, locales, nacionales o internacionales, con facilidades para su asentamiento y una clara condición, que el 20% de los contratos sean para personal de Barakaldo.