publicidad

Elecciones | PNV, PP y Vox aún no publican sus programas a 4 días de las votaciones

Papeletas en las elecciones de 2015
Barakaldo, 22 may 2019. PNV, PP y Vox son las únicas de las ocho candidaturas a las elecciones municipales de Barakaldo que ni han publicado ni facilitan su programa electoral y ello a pesar de que únicamente faltan cuatro días para las votaciones que decidirán quién ocupa la alcaldía. El resto de las formaciones sí tienen documentos en internet o los han entregado cuando 'Barakaldo Digital' se lo ha solicitado: Partido Socialista, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, Ciudadanos y Solidaria.

En el caso del gobernante PNV, 'Barakaldo Digital' se ha dirigido en dos ocasiones a sus responsables, una de ellas por escrito, para solicitar el documento, pero no han dado respuesta mediante mensaje y verbalmente han indicado que el programa se colgaría en la web de la formación nacionalista vasca, pero hasta este 22 de mayo no se encuentra en la página otra cosa que un particular balance de los cuatro años pasados. Tampoco PP o Vox han remitido sus programas.

De los restantes, el trabajo más extenso —78 páginas— corresponde a Elkarrekin Podemos, que además de enviar a 'Barakaldo Digital' el texto lo tiene disponible en su web. También EH Bildu ha enviado y ofrece en su página de internet el documento de propuestas, que suma 52 páginas. Ciudadanos ha adjuntado dos textos, ambos de seis páginas: uno específico de Barakaldo y otro para la comarca. El nuevo partido Solidaria, ha enviado un programa con 10 páginas. Por su lado, el Partido Socialista (PSE) ha enviado y tiene en la web un impreso de 16 páginas, que además ha remitido a los domicilios.



Programas electorales en Barakaldo

Partido SocialistaEH BilduElkarrekin Podemos • Ciudadanos (programa Barakaldoprograma comarcal) • Solidaria