publicidad

Elecciones | Elkarrekin Podemos ofrece un "plan integral contra la exclusión social"

Itziar Celis
Barakaldo, 20 may 2019. Elkarrekin Podemos ha anunciado que, en caso de ganar las elecciones municipales en Barakaldo, pondrá en marcha un "plan integral contra la exclusión social, que garantice derechos sociales para una vida digna para todas las personas, sin olvidar a las personas migrantes y refugiadas".

Según una nota de prensa, así lo ha anunciado la número 2 de la candidatura, Itziar Celis, que ha recordado que las migraciones que han configurado el Barakaldo actual y ha señalado la necesidad de "una estrategia consensuada por la convivencia y la inclusión que no deje a nadie atrás".

Al respecto, Elkarrekin Podemos propone la puesta en marcha de "un sistema de acogida e integración a personas refugiadas e inmigrantes" así como una  oficina municipal del tejido asociativo a modo de "ventanilla única dedicada en exclusiva a fomentar y dar servicio a las asociaciones del municipio".




Nota de prensa de Elkarrekin Podemos
Elkarrekin Podemos aboga por un Barakaldo de acogida
  • Pondrán en marcha un plan de inclusión y una estrategia antirrumores
  • Crearán la oficina municipal del tejido asociativo

Elkarrekin Podemos ha presentado su estrategia para convertir Barakaldo en una ciudad de acogida. La coalición ha incidido en la necesidad de crear un plan integral contra la exclusión social, que garantice derechos sociales para una vida digna para todas las personas, sin olvidar a las personas migrantes y refugiadas.

La coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e independientes, ha defendido la necesidad de articular un plan específico de inclusión para Barakaldo. La candidata Itziar Celis ha recordado que “en Barakaldo somos lo que somos gracias a todas nuestras madres y padres, que llegaron desde otros lugares del Estado en busca de una vida digna, y construyeron e impulsaron esta ciudad con su esfuerzo y trabajo”. La número dos al ayuntamiento barakaldés ha defendido la necesidad de crear “una estrategia consensuada por la convivencia y la inclusión que no deje a nadie atrás”.

En este sentido Elkarrekin Podemos pondrá en marcha un sistema de acogida e integración a personas refugiadas e inmigrantes, mediante el que se promoverán desde la institución procesos formativos y de colaboración con el tejido asociativo, “para lograr la plena inclusión en la comunidad barakaldesa de todas las personas”. De hecho, la candidata ha resaltado que “es el tejido asociativo quien nos está mostrando el camino a seguir”, y ha puesto como ejemplo el proyecto Rontegi Gara o la plataforma Sumando Gehituz.


> Reforzar la comunidad
Para Elkarrekin Podemos la clave para la inclusión es el desarrollo comunitario, y para eso pondrán en marcha la oficina municipal del tejido asociativo. Una ventanilla única dedicada en exclusiva a fomentar y dar servicio a las asociaciones del municipio. “En estos tiempos de individualismo y precariedad, es vital impulsar y reforzar la comunidad, porque es la única manera de construir una sociedad inclusiva y alejada del discurso del odio”, ha concluido Celis.