publicidad

Elecciones | Ciudadanos acusa a PSE y PP de hacer seguidismo a la gestión del PNV

Alberto Carril
Barakaldo, 13 may 2019. El candidato del partido Ciudadanos a alcalde de Barakaldo, Alberto Carril, ha acusado a socialistas y 'populares' de "subordinación y seguidismo" a la gestión realizada por el PNV. En este sentido, ha afirmado que "Ciudadanos es la única alternativa para el electorado que cree en los valores de libertad e igualdad".

El alcaldable de la formación naranja reacciona de este modo a las afirmaciones del dirigente del PP Iñaki Oyarzábal denunciando la deuda histórica del Gobierno vasco con Álava. "El PP debería hacer política durante toda la legislatura  y no sólo acordarse de trabajar sólo cuando peligran sus asientos", ha señalado Carril, según indica el partido en una nota de prensa.

El partido "liberal" ha advertido así mismo de que "las políticas nacionalistas han dado cobertura a una negociación del Cupo con el Estado que introduce la desigualdad entre los españoles y una gestión de las instituciones propias que lo hace entre los propios vascos".




Nota de prensa de Ciudadanos
Carril: “El bipartidismo se ha dedicado a la subordinación y el seguidismo de la misma gestión nacionalista que ahora denuncian”
● El candidato de Cs a la alcaldía de Barakaldo sitúa al proyecto del partido naranja como “la única alternativa para el electorado que cree en los valores de libertad e igualdad”

Barakaldo, lunes 13 de mayo de 2019. “El bipartidismo se ha dedicado a la subordinación y el seguidismo de la misma gestión nacionalista que ahora denuncian”. Así ha valorado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Barakaldo, Alberto Carril, las declaraciones del dirigente popular Iñaki Oyarzábal en relación a la deuda histórica que el ejecutivo vasco, en manos del bipartido PNV/PSE, mantendría con Álava.

El candidato liberal al Ayuntamiento vizcaíno ha destacado que “las políticas nacionalistas han dado cobertura a una negociación del Cupo con el Estado que introduce la desigualdad entre los españoles y una gestión de las instituciones propias que lo hace entre los propios vascos", como ejemplificaría la situación en el propio Barakaldo y la Margen Izquierda de Bizkaia. “El PP debería hacer política durante toda la legislatura” y no sólo “acordarse de trabajar sólo cuando peligran sus asientos", ha explicado Carril en alusión a la pérdida del escaño por parte del popular Javier Maroto.

Carril ha recalcado además el compromiso de la candidatura de la formación naranja en Barakaldo y Encartaciones de “hacer de esta legislatura un punto de inflexión en las políticas nacionalistas". “Ante las renuncias de socialistas y populares, Ciudadanos es la única alternativa para el electorado que cree en los valores de libertad e igualdad" ha concluido el candidato de la formación naranja.