publicidad

El Ayuntamiento no paga la comunidad de sus locales en los pisos nuevos de Lutxana

Calle Carlos Ibáñez
Barakaldo, 18 may 2019. El Ayuntamiento no tiene escriturados sus locales en los nuevos edificios de viviendas del barrio de Lutxana y, en consecuencia, no está pagando su cuota de comunidad. La denuncia la ha realizado un residente durante el debate con candidaturas a las elecciones del 26 de mayo.

La candidata a ser reelegida como alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha señalado que la escrituración se produce "a medida que se acaba la obra", pero la construcción finalizó hace meses. La mandataria en funciones ha afirmado además en público que cree que el Consistorio está al día en los pagos, que realiza dos veces al año.

La denuncia vecinal sobre estas nuevas promociones en los antiguos suelos de Sefanitro también advertierde de que el Ayuntamiento tampoco está limpiando los soportales de los bloques. Además, se ha reclamado porque se ha cerrado a los vecinos la salida de garajes hacia la rotonda.

Otro aspecto denunciado en el debate electoral ha sido la insalubridad por la existencia de una charca en la zona anexa a los pisos, lo que provoca la presencia de ratas y de mosquitos. Del Campo se ha defendido asegurando que se ha limpiado dos veces.

Archivo |
> 19/12/2018. 4 meses tardó la obtención de la licencia de ocupación para 48 pisos en Lutxana Barria
> 15/09/2018. Las viviendas de MiraOeste en Lutxana reciben licencia de primera ocupación
> 23/09/2016. La cooperativa de pisos MiralEste recibe permiso de ocupación un año después del fin de las obras