publicidad

Cientos de personas recalcan su defensa del sistema "público" de pensiones

Concentración de pensionistas en Barakaldo
Barakaldo, 13 may 2019. Cientos de personas han participado por 70 ocasión en la concentración semanal de los lunes en Herriko Plaza, en la que esta ocasión han recalcado la defensa del sistema "público" de pensiones, frente a los modelos privados o mixtos. La movilización ha reiterado su reivindicación frente a cualquier Gobierno, pero han repetido la petición a Pedro Sánchez para que no pacte en el Ejecutivo central con Albert Rivera del partido Ciudadanos.

"Estamos demostrando al Gobierno quién manda en la calle: nosotros", señalaba la coportavoz del colectivo Enedina Madariaga. "Es el pueblo trabajador el que manda", advertía al mismo tiempo que reclamaba que se "meta mano al capital" par que dé trabajo a los hijos y nietos de pensionistas. "no más colas en el paro, queremos trabajar".

Los asistentes han asentido ante la afirmación de que el más de un año de protestas no ha rendido los frutos esperados. Los jubilados se han mostrado insatisfechos con las "migajas" que se les ofrecen, pero han señalado que no van a abandonar la lucha y los organizadores han llamado a aumentar el número de manifestantes que cada lunes acude a las 12.00 a la plaza del Ayuntamiento.