publicidad

Balonmano | El Zuazo gana al Valencia y afina su juego para la Copa de la Reina

Partido entre el Zuazo y el Valencia

HGB Prosetecnisa Zuazo
25
23
Canyamelar Valencia

Barakaldo, 14 abr 2019. El equipo barakaldés Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto 25-23 este 13 de abril al Valencia en la jornada número 22 de liga en un partido que ha servido para afinar su juego de cara a la Copa de la Reina. Choque disputado que se ha resuelto de manera favorable para las locales en la segunda parte. Próxima cita, la Copa en el polideportivo de Lasesarre.


Crónica del Zuazo
HGB PROSETECNISA ZUAZO 25 – 23 CH CANYAMELAR VALENCIA
Partido disputado en el Polideportivo Municipual de Lasesarre en Barakaaldo ante unos 650 espectadores, correspondiente a la 22ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.

HGB PROSETECNISA ZUAZO: AALLA ℗ , VELASCO 2, VALDIVIA 1, BENGOETXEA 4, DE ANDRÉS, HERNANDEZ 3 Y LOIDI 4 Y TAMBIÉN, SÁNCHEZ 5 SANDRA GIL 1, ENCINA 2, ERAUSKIN 3, MUÑIZ ℗ , PERASIC , MANRIQUE , Gª LOCAY

CH CANYAMELAR VALENCIA: ELSA REQUENA, ALICIA ASENCIO, MARTINA MAZZA, PATRI DESCALZO, ESTAFANIA DESCALZO, SILVIA PROSPER, SUSANA EGERESI, JIDITH GÓMEZ, MENDIA IBAÑEZ, AMPARO AGUAS, HELENA MARTIN, LAURA MORAIS, RAQUEL ROMERO,

ÁRBITROS: JOSEP MILLAN Y JORDI QUINTANAR (C. CATALAN)
PARCIALES: 2-2, 3-3, 6-6, 9-9, 11-11, 12-12 DESCANSO 15-13, 17-14, 21-16, 22-19, 24-21 Y 25-23 FINAL


El HGB Prosetenisa Zuazo se impuso nuevamente en su casa al CH Canyamelar Valencia, rival que venía buscando dar la sorpresa en Lasesarre donde las locales afrontaban el partido como favoritas al triunfo final en un partido que antes de disputarse parecía poder convertirse en un partido trampa. Y casi se cumple el peor vaticinio pues de salida las guerreas zuazotarras no encontraron su juego habitual pese a los cambios que trató de imprimir Joseba Rodríguez. La igualdad marcó casi toda la primera parte con constantes empates en el marcador que únicamente registró ventaja visitante pasado el ecuador de ese tiempo (6-8).

El partido parecía atragantársele al Zuazo que en el descanso iba a cambiar su devenir. Y así nada más reanudarse el tiempo de juego, las rojinegras lograron sus primeras ventajas en solo 2 minutos (15-12) para alcanzar los 5 goles de ventaja a los 15 minutos de la segunda parte (21-16), marcador que parecía cerrar el partido sin remisión. Pero en Canyamelar no había dicho su última palabra y apretando su defensa logró robar balones que transformó en goles hasta reforzar la diferencia a dos (22-20) a 8 minutos del final, lo que hizo pensar en un desenlace apretado e incierto para las barakaldesas. Si bien esa posibilidad se planteó, el Zuazo supo manejar los últimos minutos de juego con ventajas a su favor que impidieron al cuadro valenciano lograr al menos un punto que no hubiera hecho justicia, puesto que el cuadro local fue superior a las valencianas. Victoria bálsamo puara las de Joseba Rodríguez que afinan su puesta a punto. La Copa de la Reina las espera en la que será próxima cita competitiva de las guerreras y precisamente en su feudo de Lasesarre.