publicidad

Organizan un taller de danza en vacaciones de Semana Santa para adolescentes

cartel del taller
Barakaldo, 24 mar 2019. El programa municipal para adolescentes Giltzarri ha organizado para las vacaciones de Semana Santa un taller de danza de cinco días dirigido a jóvenes de 14 a 18 años. La actividad, bautizada como 'Home sweet home (hogar, dulce hogar)', se desarrollará en el Frontón Barakaldés las mañanas del 23 al 28 de abril y el último día se hará una función en el teatro. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 28 de marzo en el Centro de Integración Sociocultural (CIS).




Comunicado
Home Sweet Home es la voz que a través de la danza y la música, darán al derecho de tener un hogar seguro y protegido. Desde la denuncia a la violencia doméstica se reflexiona sobre la búsqueda del hogar de cada persona en diferentes momentos de la vida y de las posibilidades que se pueden encontrar.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocerse mejor a sí mismos, de descubrir lo que son capaces de sentir y transmitir. Una oportunidad única que no podrán dejar escapar.

Con la experiencia sensorial de la expresión artística de la danza, los jóvenes ven cómo se les abre una nueva dimensión que fortalece su potencial como individuos, estimula su auto-confianza y les ayuda a la comunicación entre ellos/as. Creemos que la danza comunitaria puede afectar en la vida de los individuos y de las comunidades de una forma muy positiva

El proyecto se realizará del 23 al 28 de abril de 10.15 a 15.00 en el Frontón Barakaldés (Parque de los Hermanos). El útlimo día se realizará el estreno de la obra a las 19:00 en el Teatro de Barakaldo.

El proyecto cuenta con dos expertos bailarines y coreógrafos, Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt, y contará también con educadoras/es del Servicio “Giltzarri” que les acompañarán en todo momento.