publicidad

El Ayuntamiento adjudica en 5,1 millones dos años el suministro de electricidad

Iluminación del edificio consistorial y la torre del quiosco de Herriko Plaza
Barakaldo, 28 mar 2019. El Ayuntamiento ha firmado un contrato de 5,1 millones de euros para el suministro de electricidad con destino al sistema de alumbrado público e instalaciones municipales durante dos años. La contrata ha sido para la comercializadora eléctrica Watio Wholesale, de Bilbao, que asegura que, desde el 1 de abril, proporcionará al Consistorio electricidad de origen "100% renovable".

Las condiciones del concurso para este suministro señalaban que el proveedor debía proporcionar electricidad certificada "al menos en un 20% a partir de fuentes de energía renovables o de cogeneración de alta eficiencia", tal y como ordena la Unión Europea. La adjudicación por dos años "improrrogable" llega con cinco meses de retraso ya que la anterior concesión terminó el 30 de noviembre de 2018.

Además de la red de farolas, la electricidad alimentará los edificios del Ayuntamiento, los almacenes generales, los cementerios, la comisaría, los colegios, el conservatorio, las casas de cultura y bibliotecas, el servicio de aguas, las instalaciones de los servicios sociales, el servicio de recogida de residuos, sanidad y Protección Civil.

El desconocido Grupo Watio, fundado en 2013 y administrado por el grupo Zaiglobal de Sergio Zaitegui Ortega, ha logrado la adjudicación frente a las ofertas del gigante multinacional EDP Comercializadora y la veterana comercializadora catalana de renovables Aura Energía. Watio señala que su elección se ha producido por ser la "oferta económicamente más ventajosa". El precio de salida era de 5,1 millones, que es el mismo importe de la adjudicación.






Nota de prensa de Watio Wholesale
GRUPO WATIO SUMINISTRARÁ LA ENERGÍA ELÉCTRICA AL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

  • El Grupo vasco ha resultado adjudicatario del servicio de suministro de energía de origen 100% renovable al alumbrado público y resto de instalaciones del Ayuntamiento de Barakaldo a partir del 1 de abril de 2019


Barakaldo, 27 de marzo de 2019- La alcaldía de Barakaldo ha adjudicado a Grupo Watio el suministro de energía eléctrica al alumbrado público y resto de instalaciones del Ayuntamiento de Barakaldo, la segunda ciudad más importante de Vizcaya, por un importe de 5.100.000 euros.

A ella se suman otros importantes suministros de electricidad en el ámbito de la Administración Pública: el Ayuntamiento de Ourense, de Montilla y de Mondariz, la Diputación de Guadalajara, y la Consejería de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre otras.

El concejal delegado del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales concluye que la oferta económicamente más ventajosa, de todas las analizadas durante el proceso de elección, es la correspondiente a Grupo Watio.

La mesa, a la vista del Informe, acordó por unanimidad de sus miembros, proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato a favor de Grupo Watio, que resulta ser la mejor oferta para el Ayuntamiento de Barakaldo, consolidándose así, el compromiso de aumentar hasta el 100% el porcentaje de energía de origen renovable.

La contratación de una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente es uno de los propósitos de este año para el Ayuntamiento de Barakaldo.

Con esta adjudicación, la segunda población más importante en el territorio histórico de Vizcaya, Grupo Watio se consolida como una de las principales comercializadoras de energía eléctrica, apostando por una energía más verde.