publicidad

Detenido un hostelero que vendía hachís en su bar de avenida de Euskadi

Avenida de Euskadi
Barakaldo, 20 mar 2019. La Ertzaintza ha detenido a un hostelero de 37 años por la venta de hachís en su bar de la avenida de Euskadi. El arresto se ha producido tras un dispositivo de vigilancia que ha detectado cómo un varón estacionaba su furgoneta cerca del local, entraba al mismo, intercambiaba unas palabras con el camarero y éste, tras pasar por la cocina, le entregaba un pequeño paquete a cambio de un billete. La Ertzaintza se ha incautado de trozos de hachís y una báscula.




Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, detenido el responsable de un bar por tráfico de drogas
Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del lunes en Barakaldo, a un varón de 37 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto se producía después de que los ertzainas hallaran, en el bar que el sospechoso regentaba en la avenida Euskadi de la citada localidad, varios trozos de hachís y una báscula para el menudeo.

A lo largo del presente mes de marzo, diversas investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza hacían sospechar que en un bar de la avenida Euskadi de Barakaldo podía estar produciéndose tráfico de drogas por parte de sus responsables.

Para confirmarlo, la Ertzaintza puso en marcha el pasado lunes un dispositivo de vigilancia del citado bar. Así, sobre las siete y media de la tarde los agentes podían ver cómo un varón estacionaba la furgoneta que conducía en las cercanías del local y se introducía en él. Una vez dentro, el individuo intercambiaba unas palabras con el camarero, quien acto seguido se introducía en la cocina, donde había otro varón. Instantes después, el camarero salía con un pequeño paquete en la mano, que entregaba al supuesto cliente, quien a cambio dejaba un billete sobre la barra y abandonaba el lugar.

Ante la posibilidad de que se hubiera producido una compra-venta de droga, dos ertzainas del dispositivo interceptaban al supuesto comprador en el momento en que se disponía a entrar en la furgoneta. Tras identificarlo, le pedían que les mostrara lo que acababa de comprar en el bar, lo que hacía que el individuo sacara el paquetito que, al abrirse, hacía visible un trozo de una sustancia marrón, probablemente hachís, que era incautado por los agentes.

Ante estos hechos, los ertzainas se introducían en el bar e identificaban tanto al camarero como al segundo varón, el responsable del local, y encontraban, escondidos en diversos puntos, varios trozos de hachís y una báscula utilizada habitualmente para el menudeo de este tipo de sustancias.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del responsable del bar, un varón de 37 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, y a su traslado a dependencias policiales.