publicidad

Denuncia vecinal | "La chapuza del cambio de las zonas de la OTA"

Barakaldo, 15 mar 2019. Imanol escribe: "Me gustaría denunciar de manera pública la chapuza que supone el cambio de las zonas de la OTA en nuestro pueblo. Soy vecino residente de Barakaldo, propietario de un vehículo, que me veo obligado a aparcar en la calle porque no llega el dinero para una plaza de aparcamiento. Las cosas como son".

"El problema del aparcamiento no es nuevo en Barakaldo, viene de largo, se vio agravado con la OTA gratis, cuando la gente dejó de pagar garajes para aparcar gratis en la calle, disminuyendo el número de aparcamientos disponibles para los que siempre hemos tenido que aparcar en la calle por imperativo económico. La medida electoralista de la alcaldesa la acabamos pagando los pringados de siempre".

"Ahora vemos en la prensa que hay un nuevo cambio en las zonas de la OTA. Parece ser que se suman zonas, lo cual favorece el tener más espacios para aparcar, pero al mismo tiempo, se han movido los límites de estas. Esto significa que los que vivimos en los 'límites' nos tenemos que fastidiar por completo y nos vemos forzados a tener que aparcar en la otra punta del pueblo por este capricho que le ha entrado a nuestra alcaldesa".

"Yo en concreto vivo en la zona de la Florida, zona que siempre ha estado huérfana de barrio, por estar en el límite entre Rontegi y Artegabeitia, cualquiera que resida por la zona sabe que no hay demasiadas plazas de aparcamiento pese a ser una zona densamente poblada. Hasta ahora, nos habíamos conseguido apañar, ya que la zona baja de Rontegi suele tener bastantes plazas libres de aparcamiento, especialmente la cuesta de Lurkizaga y Etxatxu, y esto compensaba la falta de plazas en la Florida".

"Pero no se si por la cercanía de las elecciones municipales o si por capricho personal de la alcaldesa del PNV, Amaia del Campo, o del concejal delegado del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria, se ha tomado la decisión de alterar los límites de las zonas de la OTA, y a los de la Florida nos han movido de la zona 4 a la zona 2".

"Esto es un sin sentido, dado que ahora se nos va a impedir aparcar donde veníamos aparcando hasta ahora, estando ahora obligados a buscar aparcamiento en Artegabeitia, Zuazo y Retuerto, ¡pese a vivir en la cuesta de la Florida! Estando estas zonas más lejos y peor conectadas de nuestras viviendas".

"Esperemos que el Ayuntamiento rectifique y entre en razón, si no esperemos que las urnas les den el correctivo que se merecen".

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com