publicidad

Balonmano | El Zuazo logra su primera victoria en Lasesarre y arrasa al Castellón


HGB-Prosetecnisa Zuazo
32
19
Castellón

Barakaldo, 23 FEB 2019. El equipo barakaldés de balonmano femenino HGB-Prosetecnisa Zuazo, en la Liga Guerreras Iberdrola, ha logrado su primera victoria en Lasesarre —700 espectadores— y lo ha hecho ante un Castellón que ha sufrido una severa derrota, con 13 goles de diferencia. 

El club señala que ha sido una "actuación sin tacha" la que han tenido las jugadoras barakaldesas, con un "excelente encuentro coral sobre todo en la faceta defensiva". "La guerreras zuazotarras van afinando su puesta a punto con el objetivo de la Copa de la Reina en el horizonte".





Crónica del Zuazo
HGB PROSETECNISA ZUAZO – BM CASTELLÓN

Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo antes unos 700 espectadores, correspondiente a la 16ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.

HGB PROSETECNISA ZUAZO:
AALLA, VELASCO 3, PERAZIC 3, SANCHEZ 3, HERNANDEZ 2, VALDIVIA 3, BENGOETXEA , MUÑIZ, ERAUSKIN 2, LOIDI 1, ENCINA 3, BLAZQUEZ 1, GIL 2, MANRIQUE 4, AMAIA G. GARIBAY, DE ANDRES 4
BALONMANO CASTELLÓN: ANDREA SALVADO 2, ICLANZAN, CALDERÓN , LÓPEZ 2, JAQUÉS, DUMITRESCU, SALES , PERIS 9, ALONSO, BENACLOCHÉ, FERNANDEZ 1, PALOMINO, CLARAMONTE 2, GARCÍA 3 Y BATISTA.
ARBITROS: ALFREDO ARCOS Y OSCAR GARCÍA, (COL, MADRILEÑO)
PARCIALES: 2-2, 7-6, 11-8, 14-9, 17-10, 19-10 descanso. 21-12, 22-13, 25- 13, 28-17, 29-18, 32-19 final

Por fin llegó la victoria tantas veces esquiva en el polideportivo de Lasesarre para el conjunto local, HGB Prosetecnica Zuazo, que hasta hora no había probado las mieles del triunfo más que a domicilio. Esta tarde, el cuadro fabril completó un excelente encuentro coral sobre todo en la faceta defensiva, donde salvo el trabajo en el ataque castellonense de Clara Perís, que mantuvo a las suyas en el partido al menos hasta el minuto 10, las de Joseba Rodríguez fueron una apisonadora que secó la ofensiva visitante.

Su entrenadora Montse Puche, pedía tiempo muerto para tratar de paliar el rendimiento del Zuazo, que además encontraba buenos contraataques y repartía méritos ante la portería de Palomino. Así, minuto a minuto, las locales, impulsadas por su valiosa victoria de la semana anterior en A Guarda, fueron completando objetivos y ampliando al mismo tiempo sus ventajas tras romper equilibrio para gustarse en su juego efectivo y alcanzar el descaso con una ventaja que las dejaba cerca del objetivo ante una afición local entregada y satisfecha del espectáculo que estaban presenciando en Lasesarre.

Con nueve goles de ventaja en el vestuario, las locales sabían cuáles eran los caminos a seguir en la continuación, persistiendo en las indicaciones de Haito Rodríguez, que tuvo tiempo de rotar el equipo y ensayar distintos dibujos de juego con seis o cinco jugadoras en pista.

El equipo zuazotarra estaba jugando a un nivel que no notaba ni los cambios de jugadoras. Todo salía a la perfección. Todas la jugadoras locales completaban una actuación sin tacha para ir ensanchando el marcador hasta llevarlo a su máxima diferencia justo al final 32-19.

Esos guarismos suponen no sólo los más amplio de lo que va de temporada sino la mayor diferencia de goles con un rival. La guerreras zuazotarras van afinando su puesta a punto con el objetivo de la Copa de la Reina en el horizonte.

Por si todo ello fuera poco se dio además al presencia en el banquillo de la internacional zuazotarra Amaia González de Garibay, que ya se encuentra en plena recta final de recuperación de su grave lesión precisamente en Castellón en la primera vuelta.