publicidad

Max Center instala un rocódromo de 6 metros para un taller infantil de aventura

Cartel de los talleres en max Center
Barakaldo, 16 ene 2019. El centro comercial Max Center ha instalado un rocódromo para que los niños de ocho a 12 años puedan experimentar la escalada. La actividad, que comienza este 17 de enero y se extiende hasta el día 26 forma parte del taller denominado 'Aprender haciendo: cuidando del entorno natural', desarrollado con el colegio El Regato y que pretende promover el ecologismo al tiempo que las posibilidades de ocio en la naturaleza.

La inauguración de esta iniciativa está programada para este mismo jueves 17 a las 11.30 y está previsto que en el acto participe el montañero Iñaki Carranza. Además del rocócromo, en el vestíbulo del centro comercial hay un puesto que recrea "un entorno natural en el que realizar diversas actividades de ocio alternativo". Son talleres dirigido a pequeños de dos a 12 años y que tienen horario de 10.30 a 20.30 de manera ininterrumpida.

En el caso del muro de escalada, cuenta con un monitor especializado y su horario es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.






Comunicado
Concienciar a las/os pequeños de Barakaldo en la importancia que tiene el cuidado de nuestro entorno y las posibilidades de ocio que este nos da. Este será el objetivo de los talleres que se realizarán en Max Center desde el jueves 17 de enero y hasta el 26 de enero. La Cooperativa de Enseñanza de Barakaldo, Colegio El Regato Ikastetxea es la organizadora de esta iniciativa dirigida a niños y niñas de 2 a 12 años en colaboración con la empresa Hulu Ocio, Aventura y Naturaleza.

El jueves 17 de enero se celebrará el acto inaugural de esta actividad. El horario será de 11h a 11.30h hasta las 12.30 a 13h. Para este día se ha invitado a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo y Iñaki Carranza, veterano montañero con muchas ascensiones a picos a sus espaldas.


> Aprender haciendo: cuidando del medio ambiente
Para esta ocasión, el stand estará situado en la plaza central de nuestro Centro, recreando un entorno natural en el que realizar diversas actividades de ocio alternativo. Como ya hemos comentado anteriormente, concienciar a las/os pequeños de la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza y las posibilidades de ocio que esta nos da es el objetivo principal de los talleres que empezarán el jueves 17 de enero.

Se contará con un rocódromo de hasta 6 metros de altura en el que podrán escalar los/as niños/as de entre 8 y 12 años. Un monitor especializado estará dirigiendo la actividad. El rocódromo no tiene un horario continuado como los talleres. Estará abierto los sábados de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, y de lunes a viernes de 17:00h a 20:00h.

Rocódromo_MaxCenter

Los/as más pequeños/as de entre 2 a 7 años, harán una pequeña excursión en la que se encontrarán con canoas y un lago en el que realizar pesca deportiva y donde, no os preocupéis, los peces serán devueltos al agua sin sufrir daño alguno. Entrarán en una tienda de campaña en la que se encontrarán de frente con el mundo de la realidad aumentada: tendrán que cuidar las plantas virtuales para verlas crecer. Y podrán seguir haciéndolo en casa y esta vez con una planta de verdad, puesto que en uno de los últimos talleres, se les enseñará a plantar en una maceta una alubia o una lenteja.

Además, como parte del modelo educativo del Colegio, habrá varios días en los que el alumnado de Secundaria y Bachillerato participará en las actividades y serán ellos/as quienes dirigirán a los/as niños/as por el recorrido, acompañados/as por los/as monitores/as. Estos talleres tendrán una duración aproximada de 30 minutos, se realizarán en horario ininterrumpido desde las 10:30h hasta las 20:30h. El último pase se realizará a las 20:00h.


Nota de prensa de Max Center
El montañero vasco Iñaki Carranza inaugura los talleres infantiles sobre naturaleza y aventura que acogerá el Centro Comercial Max Center

  • Este montañero ha realizado trekkings y ascensiones por los Andes alcanzando los techos de países tan atractivos como Perú, Chile, Argentina o cimas muy destacadas de Bolivia y Ecuador.
  • El objetivo es concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno y las actividades que se pueden realizar al aire libre como alternativa de ocio a los niños de entre 2 y 12 años


Barakaldo, 16 de enero de 2018. El próximo jueves 17 de enero, a las 11.30 horas, el centro comercial Max Center, en colaboración con el Colegio El Regato Ikastetxea, inaugura su nuevo taller infantil denominado “APRENDER HACIENDO: Cuidando del entorno natural”.

El día de la inauguración contaremos con la presencia de Iñaki Carranza, montañero ha realizado trekkings y ascensiones por los Andes alcanzando los techos de países tan atractivos como Perú, Chile, Argentina o cimas muy destacadas de Bolivia y Ecuador

A Carranza le acompañarán en la presentación del jueves Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, Nerea Cantero, concejala de cultura de Barakaldo, Blanca Uriarte, directora de Max Center y Adelaida Tellitu, directora de El Regato.

En esta iniciativa, un equipo de alumnos del colegio, bajo la tutela de los docentes, serán los encargados de fomentar el cuidado de la naturaleza en un espacio en el que se recrea un entorno natural.

Con esta iniciativa el Centro Comercial Max Center promueve la labor educativa y lúdica del Colegio-Ikastetxea El Regato y acerca la naturaleza y la aventura al aire libre a los visitantes del Centro Comercial.

El taller comienza este jueves y terminará el sábado 26 de enero. De lunes a viernes, los niños de 2 a 12 años podrán disfrutar de estas actividades desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas.

Acerca de Max Center
Max Center, situado estratégicamente en el cinturón metropolitano del Gran Bilbao en la autovía A8, en la localidad vizcaína de Barakaldo. Posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.400 m², cuenta con un total de 150 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, líder en oferta de moda de todo Vizcaya, con prácticamente todas las marcas de referencia nacionales e internacionales de retail. Además, dispone de 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos. Max Center, es propiedad de una Joint Venture entre Sonae Sierra y Peter Korbačka. Sonae Sierra lleva a cabo la gestión integral.
www.maxcenter.com
www.facebook.com/centromaxcenter