publicidad

Las bibliotecas de Retuerto, Arteagabeitia y Lutxana tendrán wifi con ayuda europea

biblioteca de Lutxana
Barakaldo, 21 ene 2019. El Ayuntamiento de Barakaldo instalará un servicio de conexión inalámbrica a internet (wifi) gratuita en las bibliotecas de Retuerto, Arteagabeitia y Lutxana, similar al existente en el resto de centros municipales, gracias a una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea. El equipo de Gobierno (PNV) ha anunciado además mejoras en la wifi de Cruces.


Archivo |
> 10/12/2018. Europa financia con 15.000 euros el servicio de wifi público gratis de Barakaldo



Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo
Barakaldo contará con Wifi libre y gratuito en todas las  bibliotecas de la ciudad

El equipo de gobierno apuesta por mejorar el servicio en estos equipamientos públicos que hasta ahora no habían tenido este servicio

De esta manera, gracias a la subvención otorgada a Barakaldo por la Comisión Europea, se instalará Wifi en las bibliotecas de Retuerto, Arteagabeitia y Lutxana

La red de bibliotecas públicas de Barakaldo contará con Wifi gratuito y libre. El equipo de gobierno ha puesto en marcha la instalación de este servicio en las instalaciones de Zuazo-Arteagabeitia, Lutxana y Retuerto, espacios donde hasta ahora no se disponía de la red gracias a la subvención europea que hace unas semanas ha recibido el Ayuntamiento de Barakaldo. Además, a través de los Presupuestos Participativos, se mejorará la Wfi de la biblioteca de Gurutzeta.

Cada vez son más las personas que acuden a las bibliotecas municipales acompañadas por su portátil o su Tablet para realizar trabajos o estudiar, una tarea que es realmente complicada si no se cuenta con acceso a internet. Con el objetivo de mejorar el servicio que recibe la ciudadanía en estos equipamentos públicos, y para adaptarlos a las necesidades actuales de sus usuarios y usuarias, el equipo de gobierno solicitó una subvención Europea para la instalación de red wifi en nuevos espacios de la ciudad.

La solicitud se ha resuelto de manera favorable hacia el Ayuntamiento que recibirá 15.000 euros por este concepto. “Hemos analizado las necesidades de la ciudad con respeto al Wifi y hemos considerado que antes de ofrecer el servicio libre en la calle es prioritario dotar a las bibliotecas municipales de este servicio, que creemos que hoy en día resulta esencia en equipamientos como estos”, ha indicado Danel Sola, concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación.

El pasado año el equipo de gobierno también optó por instalar Wifi en la biblioteca de Rontegi, una obra que supuso una inversión de 6.600 euros. Además, se ha dotado de este servicio de internet inalámbrico en las salas de estudio creadas por el equipo de gobierno en la antigua Escuela Universitaria de Minas.

Además, el Ayuntamiento también va a invertir en la mejora de la red Wifi de la biblioteca de Gurutzeta a través de los Presupuestos Participativos. Las y los barakaldeses escogieron la opción Mejoras en Euskaltegi Municipal, la Biblioteca de Cruces y el Servicio de Atención Ciudadana, como una de las más votadas de cara a 2019. Una de las actuaciones que se llevará a cabo con esta partida, de 38.411 euros, será mejorar este importante servicio para las y los usuarios.

Con la nueva inversión anunciada hoy por el concejal de Hacienda, se llegará a todos las bibliotecas municipales. “Vamos a seguir buscando las alternativas que nos permitan continuar con inversiones en esta línea, que nos acercan cada vez más a una ciudad del siglo XXI”, ha adelantado Sola.