publicidad

Fútbol | El Barakaldo CF femenino gana al colista Mariño (5-2) con un triplete de Marina

Jugadoras y familias en el partido en La Siebe

Barakaldo CF
5
2
Mariño

Barakaldo, 20 ENE 2019. El Barakaldo Club de Fútbol femenino se ha impuesto al Mariño, último clasificado en la Liga Vasca, con un triplete de Marina y otros dos goles de Ana y Laura en un partido en el que el rival ha puesto las cosas complicadas.

El Mariño se ha aprovechado de la relajación gualdinegra y se ha adelantado en el marcador. Tras el descanso, al que se ha llegado con un 2-1, ha empatado a 2 el encuentro. Al final, el Barakaldo CF ha impuesto la lógica y ha sumado los tres puntos para llegar a 35 que le mantienen quinto en la clasificación.

El Barakaldo CF ha comenzado relajado el encuentro ante un equipo que no ha sumado ningún punto en las 18 jornadas disputadas en la Liga Vasca. La falta de concentración de las locales ha hecho que el Mariño se haya adelantado en el marcador en un error del equipo de la anteiglesia.

Ana al rematar un saque de esquina ha empatado el partido y antes del descanso Marina en una jugada de triangulación ha puesto el 2-1 en el marcador.

En la segunda parte, de nuevo la relajación de las jugadoras locales y un nuevo error ha permitido al Mariño, que hasta este sábado sólo había marcado seis goles, empatar y poner emoción en el encuentro.

El conjunto local ha apretado y puesto mayor intensidad en su juego y Marina con dos goles de cabeza a la salida de sendos saques de esquina y Laura, en un remate en el área en otro córner en el tiempo de descuento, han puesto el definitivo 5-2 en el marcador.

El entrenador del Barakaldo CF, Rubén Guijarro, ha desatacado a Barakaldo Digital la dificultad que entrañan los partidos ante equipos teóricamente inferiores "que se piensan que se van a ganar sin jugar". Guijarro se ha felicitado por haber sumado tres puntos ante un Mariño que dio "problemas" a las gualdinegras.