publicidad

El Gobierno reconoce 10 convocatorias de BEC! como ferias internacionales

Señal de tráfico indicadora de la feria de muestras BEC!
Barakaldo, 11 ene 2019. El Ministerio de Comercio ha reconocido la "internacionalidad" de 10 de las convocatorias que realiza cada curso la feria de muestras BEC! en Barakaldo. Este reconocimiento, además de cuestiones de imagen, supone ayudas a las empresas expositoras así como "facilidades aduaneras de la mercancía expuesta en tránsito comunitario y la exención del pago de tasas españolas".

Las ferias de BEC! reconocidas con "internacionalidad completa" y, en consecuencia, ayudas a los expositores, son Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Tendencias Creativas, y World Maritime Week. Además, han recibido la "internacionalidad a efectos aduaneros" Addit3d, Expovacaciones, Fitmaq, Maintenance, Polveri Ecocoating, y Pumps & Valves.




Nota de prensa de BEC!
Por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
DIEZ FERIAS DE BEC! RECONOCIDAS POR SU CARÁCTER INTERNACIONAL

Diez ferias que celebrará Bilbao Exhibition Centre en 2019 han sido reconocidas su carácter internacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta entidad ha emitido una resolución favorable a Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Tendencias Creativas, y World Maritime Week certámenes a los que ha distinguido con la “internacionalidad completa”. Por su parte, Addit3d, Expovacaciones, Fitmaq, Maintenance, Polveri Ecocoating, y Pumps & Valves Bilbao, han recibido la concesión de “internacionalidad a efectos aduaneros”.

La categoría de “internacionalidad completa” está ligada al cumplimiento de ciertos requisitos, como haber celebrado tres ediciones, acreditar que el número de expositores extranjeros directos alcance un mínimo de un 10 % del total o el de visitantes extranjeros un 5% y que ambos parámetros indiquen una progresión positiva, contar con apoyo sectorial, que el certamen permita la adquisición de nuevas tecnologías y estar en posesión de un informe positivo de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.

Además del prestigio y la garantía de calidad que aporta un reconocimiento de estas características, la internacionalidad completa conlleva ventajas por considerarse requisito indispensable por parte de instituciones oficiales y organizaciones empresariales para su difusión y promoción, y la aprobación de ayudas a las empresas expositoras.

En el segundo bloque, la “internacionalidad a efectos aduaneros” ofrece facilidades aduaneras de la mercancía expuesta en tránsito comunitario y la exención del pago de tasas españolas.

Ambas concesiones otorgan una distinción clave a eventos que, tanto en su dedicación al público profesional como al general, son espacios destacados para dinamizar y proyectar al exterior actividades, productos y servicios y, por tanto, una herramienta fundamental para la internacionalización de las empresas.