publicidad

El ciclo de espectáculos para niños ofrece 4 obras de teatro, 3 de títeres y un concierto

Cartel del programa
Barakaldo, 14 ene 2019. Cuatro obras de teatro, tres funciones de títeres y un concierto de la Banda de Música de Barakaldo integran el cartel hasta marzo del programa municipal de espectáculos para niños, que se ofrece, en sábados alternos, en las casas de cultura de San Vicente y Cruces. El ciclo arranca este 19 de enero. Las entradas cuestan 3,05 euros para adultos y 2,04 euros para los pequeños.

Programación de enero a marzo de 2019
19 enero. Teatro: 'Gu. Ez gaude bakarrik'. Borobil Teatroa
La tierra es un lugar maravilloso lleno de color, poblada por seres humanos que cuidan y respetan su entorno. Pero un día empiezan a construir chimeneas. Y esas chimeneas les dan dinero. Creen que con el dinero pueden conseguirlo todo. Sin embargo, lo único que consiguen es dejar el mundo sin color…
Sin Palabras. Casa de cultura de San Vicente
(De 4 a 11 años)

26 enero. Teatro: 'La rebelión de los caracoles'. Teatro Mutis, de Segovia
Basada en la novela 'El primer maestro' de Chinguiz Aitmátov, muestra las peripecias de un joven que llega a una aldea para montar la primera escuela, su enfrentamiento con los vecinos y las costumbres ancestrales. Llena de aventura y muy dinámica, la obra resalta el valor de la educación para conseguir una sociedad libre y desarrollada.
Castellano. Casa de cultura de Cruces
(De 4 a 11 años)

2 febrero. Títeres, objetos y actores: 'Safari'. La Baldufa, de Lleida
Piñote y Calabacín se desplazan a la sabana para investigar la misteriosa desaparición del león. Después de hablar con la jirafa, el mono, el elefante o el cocodrilo, llegan hasta el león, que no sabe rugir y está triste porque los demás animales le tratan mal. ¿Qué tendrán que hacer para solucionar este caso?
Castellano. Casa de cultura de San Vicente
(De 4 a 9 años)

9 febrero. Títeres: 'Kissu'. Centre de Titelles de Lleida
A Kissu, un cachorro de lobo, la aventura por descubrimiento el entorno le lleva a alejarse de su madriguera y de su madre, hasta perderse e ir a parar al mundo de los hombres. Creyendo que es un perrito abandonado, Duna y su abuelo lo acogen en casa. Pero ¿qué pasará cuando descubran la verdadera naturaleza de Kissu?
Castellano. Casa de cultura de Cruces
(De 4 a 9 años)

16 febrero. Teatro: 'Lunaticus Circus'. Teatro Paraíso
Piru y Anton, y del Gato Ronroneador son tres vagabundos que se encuentran en una vieja caravana abandonada. Deciden crear un pequeño circo trotamundos. En él contarán que el mundo está gobernado por unos pocos, que se comportan como auténticos ogros y sólo piensan en hacer crecer más y más sus montañas de oro.
Euskera. Casa de cultura de San Vicente
(De 6 a 11 años)

23 febrero. Teatro: 'Tunba. Orro egiten besterik ez zekien lehoia'. Didau Antzerki Faktoria
Desde la lejana África ha llegado un regalo: una caja de madera que guarda un cuento en su interior. El cuento nos habla sobre la vida de algunos animales africanos: Nzoku el elefante, Zebele la cebra, Mondonga la jirafa, Makako el mono, Tunba, el león que solo sabía rugir. Todos son diferentes pero eso es lo realmente divertido.
Euskera. Casa de cultura de Cruces
(De 4 a 9 años)

9 marzo. Títeres. 'La verdadera historia de los tres cerditos'. Xip Xap, de Lleida
Una de las cosas que no sabíamos de 'La verdadera historia de los tres cerditos' es que la más pequeña era una cerdita, que quería viajar en moto y ser arquitecta. Un espectáculo de los de siempre, con 'pequeñas' variaciones que, además, nos permitirá aprender palabras en otra lengua. ¿Cómo se dice en inglés? ¡Soplaré, soplaré y la casa derribaré!
Castellano. Casa de cultura de San Vicente
(De 3 a 8 años)

16 marzo. Concierto en familia de la Banda de Música de Barakaldo
Euskera. Casa de cultura de San Vicente
(De 4 a 11 años)
Gratuito, con invitación




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El programa de ‘Artes Escénicas para Público Familiar’ ofrece ocho espectáculos teatrales hasta marzo

  • La primera sesión se desarrolla el sábado 19 en la casa de cultura de Clara Campoamor con la obra en euskera ‘Ez gaude bakarrik’ de Borobil Teatroa

Esta misma semana comienza la nueva edición del programa de Artes Escénicas para Público Familiar, que se desarrollará hasta marzo con 8 espectáculos familiares. Las propuestas teatrales llegan a Barakaldo de la mano de 7 reconocidas compañías tanto en el ámbito local como del Estado. Tres de los espectáculos se realizarán en euskera y otros cuatro, castellano. También habrá una actuación muda.

El programa de Artes Escénicas se puso en marcha hace diez años para dar respuesta a la demanda de padres y madres que querían aportar a sus hijos una experiencia que enriquezca su imaginación y abre las puertas a las emociones y sensaciones que les provocan el teatro, la música, la danza,…

El programa se desarrolla los sábados a las 6 de la tarde en los Centros Cívicos de Barakaldo, con sábados alternos en el Centro Cívico Clara Campoamor y Centro Cívico de Cruces. Las entradas para los diferentes espectáculos se ponen a la venta desde el lunes anterior a cada actuación. Los precios de dichas entradas, son de 3,05 euros para adultos; 2.04 euros para infancia, juventud y mayores de 65 años (plazas limitadas al aforo de cada centro).

Esta nueva temporada volverá a contar con espectáculos de diferentes disciplinas, en este caso los títeres, el teatro de actores y la música