publicidad

El Ayuntamiento afirma que policía local y Ertzaintza trabajan en prevención de robos

Rótulo en uno vehículo de la policía local de Barakaldo
Barakaldo, 30 ene 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha asegurado que "la policía local y Ertzaintza trabajan en un dispositivo preventivo para evitar" robos como los registrados en el barrio de Desierto, donde la madrugada de este 30 de enero han sido asaltados al menos 17 trasteros. Además, recomienda aumentar la vigilancia y no guardar objetos de "excesivo valor", así como alertar a la policía si se observa "algún comportamiento o actitud sospechosa".

Los responsables locales ofrecen al respecto seis consejos: puertas sólidas y bien cerradas en trasteros, esperar a que se cierre la puerta del garaje cuando se entra, comunicar la pérdida o robo de las llaves, no dejar a la vista el mando del garaje, no guardar objetos valiosos y colocar candado en las bicicletas, además de hacerles fotos y anotar el número de bastidor.




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento recuerda una serie de consejos para evitar robos en garajes y trasteros

  • Policía Local y Ertzaintza trabajan en un dispositivo preventivo para evitar incidencias de este tipo

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere recordar a las vecinas y vecinos una serie de consejos para evitar robos en garajes y trasteros de la ciudad. Esta noche se han producido una serie de hurtos en varios trasteros que están siendo investigados por la Ertzaintza. Barakaldo no es ajeno a la oleada de este tipo de delitos, por lo que la Policía Local y la Ertziantza están trabajando en un dispositivo especial para prevenir los robos

Para aumentar la seguridad en los garajes y trasteros la Policía Municipal realiza las siguientes recomendaciones:

  • La puerta de acceso a la zona y la de los propios trasteros y camarotes deben ser sólidas y seguras además de permanecer bien cerradas.
  • Cuando el acceso a los trasteros es desde el garaje, hay que esperar a que la puerta del mismo se cierre totalmente antes de abrir la puerta del trastero.
  • Si pierde o le sustraen la llave de estas zonas debe comunicarlo al administrador de la Comunidad.
  • No deje el mando de apertura de la puerta del garaje en el vehículo, de hacerlo, asegúrese de que no esté en un lugar que no sea visible desde el exterior.
  • No guarde objetos de excesivo valor en el camarote o trastero.
  • En caso de guardar bicicletas, es conveniente que instale elementos de fijación de las mismas. Saque fotografías de las bicicletas y anote el número del bastidor.

Además, el Ayuntamiento quiere realizar un llamamiento a la participación ciudadana para que, en caso de ser testigos de algún comportamiento o actitud sospechosa, se llame de inmediato tanto a la Policía Local o a la Ertzaintza.