publicidad

Barakaldo prepara siete toneladas de sal para hacer frente a la alerta por frío polar

Puente peatonal de la plaza de Cruces afectado por la nueve y el hielo
Barakaldo, 9 ene 2019. Siete toneladas de sal, "cerca" de un centenar de operarios en horario de mañana, 14 camionetas, un tractor quitanieves, un camión salero y un vehículo de reserva para trasladar sal son los efectivos que ha activado el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer frente a las posibles heladas que se prevén ante el aviso por frío polar que se pronosticado para los próximos días.

El protocolo activado es el "habitual", según indican los responsables municipales" para "minimizar al máximo las molestias que se puedan generar en la ciudad". En caso de que "sea necesario", estas labores tendrán apoyo de personal y equipos de las brigadas municipales, de jardinería, de las brigadas de acción inmediata (BAI) de arreglo de calles y de los servicios de mantenimiento de la red de aguas y de mobiliario.







Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo preparado para afrontar los problemas que puedan surgir por las inclemencias meteorológicas

  • La ciudad cuenta con 7 toneladas de sal, una brigada extra de operarios en el turno de mañana, camiones con cuchilla quitanieves y saleros para limpiar la ciudad y evitar incidentes

Las inclemencias meteorológicas de estos días obligan a ser precavido para tratar de evitar incidencias. Así, el Ayuntamiento de Barakaldo ha preparado 7 toneladas de sal para poder repartir por la ciudad con motivo de las heladas.

Ante la alerta amarilla por heladas y nieve a cotas bajas decretada para estas jornadas en Euskadi, el equipo de gobierno puso en marcha el protocolo habitual para minimizar al máximo las molestias que se puedan generar en la ciudad a consecuencia de las inclemencias meteorológicas. En ese sentido, se ha preparado un grupo extra de operarios que trabajan durante las mañanas en la limpieza de las calles así como en el esparcimiento de sal. Así, con este apoyo, cerca de un centenar de operarios está preparado para ayudar a que la ciudad sea más segura.

Además, se han dispuesto 9 máquinas Piaggio Porter y 5 Cabstar, un tractor con cuchillas quitanieves, un camión salero y cuchilla y un camión más de reserva para trasladar la sal hasta los diferentes puntos en los que es necesario que se extienda por el suelo.

En caso de que sea necesario los medios del servicio de limpieza viaria se podrían ver apoyados por los medios humanos y materiales de las brigadas municipales, del servicio de jardinería, del servicio de mantenimiento de espacios públicos (BAI), del servicio de mantenimiento de la red de aguas y de los servicios de mantenimiento de diferente mobiliario (contenedores, aseos, parques infantiles, papeleras, sanecanes).