publicidad

Vecinos de Lutxana exigen a las autoridades acciones urgentes por "nuevos altercados"

Altercados en una estación de Lutxana
Barakaldo, 26 dic 2018. La Asociación de Vecinos Villamor del barrio de Lutxana ha exigido a las autoridades la adopción de "medidas urgentes" ante los nuevos altercados en entorno de la estación de Renfe que se han registrado en la madrugada de este 26 de diciembre con "vándalos y personas incívicas". El grupo ya advirtió de la situación en agosto y pidió más presencia policial.

"Los lutxanatarras ya estamos un poco hartos de esta situación y tendremos que dar una respuesta a las autoridades para que tomen las medidas urgentes y necesarias antes de que cualquier día tengamos una desgracia, además siendo una zona la de la estación de Renfe en Lutxana, por donde transitan muchos vecinos y vecinas de Lutxana para coger el tren".

"Lamentablemente, estas personas no saben ni convivir en paz ni en estas fiestas de Navidad", sostienen desde el colectivo", indican desde la asociación de vecinos, que ha informado de que se ha puesto en contacto con las autoridades —Ayuntamiento, Policía Municipal y Ertzaintza— para "reiterar de nuevo la denuncia y repulsa por estos echos y intentar darle una solución".

"Los vecinos y vecinas de Lutxana queremos vivir en armonía, en paz, una buena convivencia y no tenemos que estar soportando y pasando miedo por lo que pueda ocurrir con estas personas que no saben convivir como todos los demás ciudadanos".


Archivo |
> 12/08/2018. La asociación de vecinos de Lutxana anuncia más presencia policial en el barrio