publicidad

Trabajadores de los supermercados Simply realizan una huelga contra la precariedad

trabajadores supermercados Simply en huelga
Barakaldo, 5 DIC 2018. Los trabajadores de los supermercados Simply lleva a cabo una huelga desde este miércoles 5 al viernes 7 de diciembre para denunciar la “precariedad” que sufren en sus puestos de trabajo. Los trabajadores que se han concentrado frente a los centros de trabajo han reclamado la solidaridad de los clientes a los que han pedido que no compren ni este miércoles, ni el viernes 7.


En un comunicado repartido frente a los supermercados han destacado las “largas colas” que deben aguardar los clientes en las cajas en unos supermercados con “atención escasa y falta de productos en las baldas por personal insuficiente”.

Los trabajadores han señalado que tras casi dos años de reuniones con la empresa y movilizaciones a las puertas de los centros de trabajo la huelga es la única opción que les queda para pedir más contrataciones y un descanso semanal “como marca la ley”.

Además han mostrado su rechazo al modelo de tiendas 7D7 que abre todos los días del año de siete de la mañana a una de la madrugada.

Comunicado del sindicato LAB
Éxito en el primer día de huelga en supermercados Simply

Hoy se ha realizado el primero de los dos días de huelga convocados en los supermercados Simply de Bizkaia, a convocatoria de LAB, ELA y ESK. La plantilla se ha movilizado contra la precariedad, ya que la empresa mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo. La falta de personal se ve agravada con las vacantes no sustituidas, con el daño a la salud de las trabajadoras que ello conlleva.

Hartas de aguantar presiones, ritmos infernales y amenazas... las trabajadoras se han visto obligadas a ir a la huelga, a seguir con la presión, a conseguir que el llegar a los márgenes de beneficios no sea a costa de su salud. La vida de las trabajadoras está por encima de todo esto.

La huelga ha sido un éxito. Así lo corroboran las más de 400 personas que han participado en la manifestación que el mediodía ha partido desde Zabálburu. La empresa, en vez de atender las peticiones de la huelga, se ha empeñado en mantener las tiendas abiertas vulnerando el derecho a huelga.

Este viernes, 7 de diciembre, las trabajadoras realizarán una nueva jornada de huelga a la que se sumará también el Alcampo de Munguía. Se manifestarán en Barakaldo a partir de las 12:30 desde la Plaza Bide Onera.