publicidad

Inmigrantes barakaldeses animan a tender puentes frente a las políticas del miedo

acción en favor de las personas migrantes en Barakaldo
Barakaldo, 16 dic 2018. La Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Barakaldo ha abogado por "tender puentes" para lograr una sociedad "cada vez más diversa" frente a los políticos que "utilizan la situación de las personas migradas para generar división y miedo".

El mensaje se ha difundido durante la feria de oenegés celebrada en Herriko Plaza este 16 de diciembre, con motivo de la celebración, el día 18, del Día Internacional de las Personas Migrantes.

acción en favor de las personas migrantes en Barakaldoacción en favor de las personas migrantes en Barakaldoacción en favor de las personas migrantes en Barakaldoacción en favor de las personas migrantes en Barakaldo



MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES DE BARAKALDO

El próximo martes 18 de diciembre es el Día Internacional de las Personas Migrantes.

Con motivo de este día, desde la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Barakaldo, hemos invitado a todas las organizaciones y personas de Barakaldo a sumarse en esta acción pública, para llamar la atención sobre la situación de las personas migrantes, las que llevamos tiempo viviendo en este municipio y en Euskadi, y todas aquellas personas que día a día se ven obligadas a arriesgar su vida por falta de vías seguras para migrar y lograr el sueño de una vida digna.

Levantamos nuestra voz por todas las personas víctimas de la desigualdad entre los pueblos que niega a muchas personas, las oportunidades para un desarrollo digno de sus vidas. Levantamos nuestra voz por los jóvenes extranjeros que migran solos, que ven sus sueños rotos por falta de políticas que les atienda, y les vean como parte del futuro de nuestra pueblo. Levantamos nuestra voz por todos los trabajadores y trabajadoras migradas que ven vulnerados sus derechos, que son víctimas de explotación y discriminación por su origen.

Denunciamos a todos los políticos que utilizan la situación de las personas migradas para generar división y miedo.

Desde la Federación y nuestras asociaciones trabajamos para crear vínculos, para tender puentes, para aportar a esta sociedad que es y será cada vez más diversa.

Creemos que la convivencia debe tener como base los derechos para todas las persons y la igualdad de oportunidades, Justicia y Solidaridad deben ir de la mano.

Animamos a toda la población de Barakaldo y de Euskadi a trabajar en cada barrio, en cada escuela, en cada familia, para generar lazos de confianza y paz entre las personas.

El Día Internacional de las Personas Migrantes es una oportunidad de hacer visible lo que vivimos cada día. ¡Una sociedad que acoge es una sociedad con futuro!