publicidad

Fútbol | El Pauldarrak gana (3-1) al Barakaldo en el derbi barakaldés del fútbol femenino

Pauldarrak 3-1 Barakaldo CF

Pauldarrak
3
1
Barakaldo CF

Barakaldo, 10 dic 2018. El Pauldarrak se ha impuesto (3-1) al Barakaldo CF en el derbi barakaldés del fútbol femenino disputado este domingo en el campo de Serralta, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Vasca. Aida y Naroa en la primera parte e Itxaso Miranda en la segunda han logrado los goles del Pauldarrak, mientras que Irati, de penalti en el tiempo del descuento, ha conseguido el único tanto del Barakaldo CF. Tras la disputa de esta jornada, el Pauldarrak, con 32 puntos, sigue segundo a tres puntos del líder Arratia, mientras que el Barakaldo CF es quinto con 26.

El Pauldarrak ha sido superior al Barakaldo y ha dispuesto de varias ocasiones, en la botas de Naroa, que ha enviado el balón al larguero, antes de lograr el primer tanto en el minuto 19 tras rematar Aida un centro de Noa. En el 35, Naroa marcaba el segundo tras adelantarse a a portera gualdinegra en un centro de Leire.

En la segunda parte, Itxaso Miranda ha logrado el tercero en el 85 de partido y ya en el descuento  Irati ha transformado un claro penalti y ha puesto el definitivo 3-1 en el marcador.

El entrenador del Pauldarrak, Iñaki Alonso, ha destacado a Barakaldo Digital que su equipo ha completado un buen partido en el que ha sido "netamente superior" al Barakaldo CF y que el resultado, por las ocasiones que han tenido, se ha quedado corto. Alonso ha resaltado el hecho de que el equipo muy joven y que todavía está en construcción, se encuentre segundo en la clasificación cuando falta una jornada para llegar al ecuador de la liga.

Por su parte, el entrenador del Barakaldo CF, Rubén Guijarro, ha lamentado los errores de concentración durante el partido que han penalizado a las jugadoras gualdinegras. Guijarro ha considerado que al equipo le falta confianza para afrontar los encuentros contra los conjuntos que están en la zona alta de la tabla. "Falta que nos lo creamos", ha señalado.