publicidad

El rastrillo solidario de juguetes usados del alumnado barakaldes recauda 18.860 euros

rastrillo infantil solidario

Barakaldo, 19 dic 2018. El Rastrillo Infantil Solidario celebrado este sábado 15 de diciembre en Herriko Plaza, en el que el alumnado de 20 centros educativos barakaldeses han vendido juguetes usados, ha recaudado 18.860, 25 euros. La cifra es la segunda más alta que logra esta iniciativa que se lleva desarrollando los últimos 18 años. El dinero, al que se sumará lo que se recaude en los actos del programa municipal Gabonaldia, se entregará a Apnabi, la asociación de familias de personas afectadas de trastorno del espectro autista


Nota de prensa del equipo de gobierno
El Rastrillo Infantil Solidario logra su segunda mejor recaudación en 18 años con 18.860, 25 euros

El montante, al que se sumará lo recaudado con cinco actos del programa Gabonaldia, será entregado a la asociación Apnabi de autismo de Bizkaia

El Rastrillo Infantil Solidario celebrado el pasado sábado en Barakaldo ha logrado la segunda mejor recaudación de sus 18 años de historia, sumando a través de la venta de juguetes de segunda mano 18.860,25 euros. Un total de 556 niñas y niños de los 20 centros escolares de Barakaldo participaron de forma voluntaria en la venta de juguetes, logrando recaudar 423 euros más que en la pasada edición. A través del programa Gabonaldia se continuará ampliando esta recaudación con la entrada de cinco actos más, por lo que hasta finalizadas las navidades no se conocerá el importe exacto que se donará a Apbani, asociación de autismo de Bizkaia.

A los 18.860 euros recaudados se le sumarán estas semanas las recaudaciones conseguidas a través del programa Gabonaldia. En concreto, se destinará al Rastrillo Infantil Solidario la venta de entradas para el espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, la actuación de Kantante Gazteder y Arte Factum: El mesiías de Händel y el homenaje que se realizará a Ken Zazpi con la participación de 480 coristas. Además, se sumará también lo recaudado con las entradas a la ludoteca infantil.

“Esto no sería posible sin la implicación de las AMPA, direcciones de los centros y el alumnado, por lo que queremos trasladarles nuestro más sincero agradecimiento y nuestra enhorabuena porque es una gran cantidad que va a servir de mucha ayuda a las familias de Apnabi. Zorionak a todas y todos”, ha felicitado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

Este ha sido un año muy especial para el Rastrillo Infantil solidario, aria que cuenta con la colaboración de Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación, ya que ha celebrado su 18 edición.