publicidad

El club de patinaje Baratzalde y la revista Líderas, Premio Lentxu Rubial a la Igualdad

club de patinaje Baratzalde
Barakaldo, 13 DIC 2018. El club de patinaje Baratzalde de Barakaldo y la revista sobre deporte femenino 'Líderas' han sido galardonadas con el V Premio Lentxu Rubial a la Igualdad que otorga la asociación socialista 13 Rosas Rojas en colaboración con la Fundación Ramón Rubial. El acto de entrega de premios se celebra este viernes 14, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Integración Social (CIS) de Barakaldo.


Nota de prensa
La revista Lideras y el Club de Patinaje Baratzalde recibirán mañana viernes el V Premio Lentxu Rubial por la Igualdad

El acto de entrega del galardón, organizado por la Asociación 13 Rosas Rojas, se celebrará en el CIS de Barakaldo a partir de las 18.00 horas y contará con la intervención de la diputada Teresa Laespada y la presidenta de la Fundación Ramón Rubial, Eider Gardiazabal

Lideras pone en evidencia la brecha existente entre el deporte masculino y femenino, mientras que Baratzalde combate el estereotipo de que el patinaje es un deporte solo de mujeres


La revista Lideras y el Club de Patinaje Baratzalde recibirán mañana viernes el V Premio Lentxu Rubial por la Igualdad, organizado por la Asociación 13 Rosas Rojas con la colaboración de la Fundación Ramón Rubial. El acto se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Centro de Integración Social (CIS) de Barakaldo.

En el acto intervendrán Eider Gardiazabal Rubial, presidenta de la Fundación Ramón Rubial e hija de Lentxu Rubial, así como la diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada. La presidenta de 13 Rosas Rojas, Marisa González, actuará de presentadora.

En la entrega de premios se proyectarán varios vídeos y actuará el cantante de soul vizcaíno Alain Concepción.

La revista Lideras ofrece una visión completa del deporte femenino y pone en evidencia, con sus informaciones, la brecha que existe aún con las competiciones masculinas a todos los niveles: salarial, comunicativo... Por su parte, el Club de Patinaje Baratzalde de Barakaldo tiene entre sus más de 100 componentes a muchos chicos y combate a diario el estereotipo de que el patinaje es un deporte solo de mujeres.

A los galardonados con el V Premio Lentxu Rubial se les entregará una escultura y un ramo de rosas, como se viene realizando en las anteriores ediciones. Al finalizar el acto se servirá un cocktail en el propio CIS a los asistentes.