publicidad

Denuncia vecinal | Abandono municipal de las casas protegidas de Andikollano

Casas de la cuesta de Andikollano
Barakaldo, 20 dic 2018. Un vecino escribe: "Me gustaría poner una queja o denuncia vecinal, otra vez sobre las casas de Andikollano, esta vez no es por los robos que venimos sufriendo, pero sí por el abandono por parte del Ayuntamiento aunque son unas casas protegidas por su antigüedad. Es en relación a las obras que se están efectuando de las famosas rampas mecánicas".

"La primera queja es sobre el tramo de rampa que va pegado a estas casas. A pesar de estar picando la calle a escaso medio metro más o menos de la fachada, interrumpiendo el paso y ocasionando diversas molestias, se podría haber informado un poco a los vecinos para haberse hecho más o menos a la idea. Así funcionan los Ayuntamientos. Pero, ya que están picando la acera, ¿no sería conveniente cambiar los desagües y la red de abastecimiento de agua que posiblemente tengan más de 100 años? Sufrimos de filtraciones en sótanos que cada vecino intenta apañar como puede".

"Cada vez que llueve hay que poner a funcionar las bombas de achique si es que quieres dar una utilidad a dicho sótano- Filtraciones que seguramente vengan de esos desagües o de esa tubería de abastecimiento de agua. Es más, este 16 de diciembre a las 9 de la mañana han debido pinchar la tubería general de agua y, claro, los vecinos sin agua, nadie se digna a avisar y cuando sales a preguntar no te saben decir cuándo se va a arreglar. Lo siguiente es mover las tuberías del gas natural puestas hace relativamente poco. Otro día como poco sin gas natural".

"Lo peor de todo es que no pedimos nada que no nos corresponda. Aquí pagamos los impuestos como todo barakaldes. Esas redes tanto de desagües como de suministro de agua son municipales, por tanto deberían hacer algo en lugar de arrinconarnos en un margen del barrio, junto a huertas y chabolas donde campan a sus anchas todo tipo de delincuentes que aprovechan la noche y la jungla que hay ahí detrás para hacer y entrar donde les place".


Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales a redaccion@barakaldodigital.com