Una jornada informa a las viudas sobre sus pensiones y cuestiones jurídicas

CIS de Los Hermanos
El centro sociocultural CIS del parque de los Hermanos acoge este miércoles 17 de octubre una jornada para informar a las viudas de sus pensiones y cuestiones jurídicas relacionadas con la viudedad. La jornada, organizada por el Ayuntamiento se desarrollará de 17.00 horas y servirá para presentar la Asociación de Viudas de Barakaldo.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo organiza el miércoles 17 una jornada informativa dirigida a viudas

> El evento es una de las iniciativas impulsadas en la celebración del Día Internacional de las Viudas

El Ayuntamiento de Barakaldo organizará el próximo miércoles 17 una jornada dirigida específicamente a las viudas del municipio. El Área de Mujer ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de conocer la realidad a la que se enfrentan las mujeres que pierden a sus maridos e impulsar la recién creada Asociación de Viudas de la ciudad.

El acto se llevará a cabo en el Centro de Integración Socio-Cultural CIS de Barakaldo el miércoles 17, a las 17.00 horas. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Viudas del País Vasco, Maite Bilbao Otegui será la primera en subir al escenario para hablar sobre la realidad de las pensiones de viudedad.

Con posterioridad, se realizará una presentación de la Asociación de Viudas de Barakaldo de la mano de María Concepción Ortiz de Salazar, su presidenta. El abogado Iñaki Vicandi informará a las presentes sobre las cuestiones jurídicas relacionadas con la viudedad. Tras las intervenciones, la jornada abrirá un espacio para el debate entre las y los asistentes. La entrada es completamente gratuita.

Día internacional de las Viudas
La iniciativa forma parte de la celebración del Día Internacional de las Viudas, celebrado el pasado 23 de junio. Tal y como anunció entonces el Ayuntamiento, el Área de Mujer estaba organizando para este mes de octubre una jornada con el objetivo de visibilizar la situación de las mujeres viudas y dar a conocer la labor que se está realizando desde el movimiento asociativo de viudas. “Este es el resultado de este trabajo, que proporciona al colectivo una buena oportunidad para poder conocer la realidad de las mujeres que pierden a sus parejas y las cuestiones legales a las que deben enfrentarse en este proceso”, ha indicado la concejala de Mujer Rakel Olalla, invitando a la ciudadanía a tomar parte de la jornada.

Programa de la jornada
17:00 h. INAUGURACIÓN.

17.10 h. “ LA REALIDAD DE LAS PENSIONES DE VIUDEDAD” .
MAITE BILBAO OTEGUI. PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VIUDAS DEL PAIS VASCO Y DE LA CONFEDERACIÓN DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DE MUJERES DE ESPAÑA

17:40 h. PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS DE BARAKALDO.
MARÍA CONCEPCIÓN ORTIZ DE SALAZAR ANGULO : PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE VIUDAS DE BARAKALDO

18:10 h. PAUSA – CAFÉ.

18:30 h. “ CUESTIONES JURÍDICAS SOBRE LA VIUDEDAD” .
IÑAKI VICANDI. ABOGADO-ASESOR

19:00 h. DEBATE.


Una jornada informa a las viudas sobre sus pensiones y cuestiones jurídicas Una jornada informa a las viudas sobre sus pensiones y cuestiones jurídicas Reviewed by Barakaldo Digital on 11.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.