publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera necesita de una prorroga para lograr su segunda victoria

Paúles Sotera- Unamuno

Paúles Sotera
62
49
Unamuno

Barakaldo, 29 oct 2018. El conjunto barakaldés de baloncesto masculino Paúles Sotera ha logrado su segunda victoria en liga en la categoría Sénior Especial tras imponerse en la prórroga a Unamuno. Al descanso los barakaldeses perdían por cinco (17-22) y a falta de dos minutos para el final tenía una desventaja de seis. Una canasta de Roberto Salazar empató el partido y llevó el encuentro a la prórroga donde con un parcial de 14-1 Paúles Sotera logró el triunfo.



Paúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- UnamunoPaúles Sotera- Unamuno

Comunicado del Club Baloncesto Paúles

Segunda victoria de la temporada y de nuevo recurriendo al extra time.

Comenzamos el partido llevando la batuta del encuentro y mandando en el luminoso, pero no éramos capaces de obtener grandes rentas, y llegamos al final del periodo prácticamente igualados.

El segundo periodo fue muy malo para nosotros ofensivamente, sin ser capaces de ver aro. Lo positivo era que éramos capaces de aguantar en defensa y los azulones, pese a dar la vuelta al marcador, solo consiguieron 5 puntos de ventaja, gracias en parte a los dos triples anotados por Iker Freire.

En la reanudación, la idea local era clara, seguir remando para dar la vuelta al partido, pero pese a las intentonas, solo conseguíamos acercarnos, llegando a ponernos varias veces uno abajo, pero los bilbaínos siempre respondían y hacían que la diferencia oscilase entre el punto y los 5 puntos a su favor. El periodo lo finalizamos con un triple de Filippo Yang que nos ponía a tiro de empatar.

En la primera acción del último asalto, Lukas Bárbara igualaba el encuentro, pero no pudimos ponernos por delante, y tras dos empates más, Unamuno lograba entrar en los últimos dos minutos con la máxima ventaja a su favor, 6 puntos.

En ese momento sacamos a flote nuestra veterinaria, que con más calma que la que transmitieron ellos, empatamos el partido gracias a una canasta de Roberto Salazar. Tuvieron ellos varias opciones para llevarse el partido, pero la juventud y el no haber ganado aún en esta liga, pareció entumecer sus muñecas.

Los cinco minutos de prórroga nos sirvieron para volver a ver al mejor Paules. Una canasta en el poste bajó de Jonatan Martin y un triple de Ismael Acosta nos ponía 5 arriba, y pese al esfuerzo visitante por anotar, un tiro libre fue lo único que permitimos que anotasen, acabando el partido con un resultado que no demuestra la igualdad del partido.

Parciales 11-10, 6-12 (17-22), 17-14 (34-36), 14-12 (48-48), 14-1 (62-49)