publicidad

Agenda | Chupinazo de las fiestas de Beurko Bagatza + nueva novela de Asier Rey

Agenda cultural de Barakaldo
Llega el chupinazo de las fiestas de Beurko Bagatza. Hasta el lunes 15, el barrio vive sus festejos, que arrancan con una jornada con una quincena de actividades, además de la exposición fotográfica feminista de la asociación Iretargi, en los bares de la zona.

A las 18.30 se pone en marcha el programa con teatro infantil, al que sigue el concierto de Transeúntes y DisperS.O.S (29.00) y del Grupo de Percusión del conservatorio (19.30), antes de la llegada de las mascotas de las fiestas: Peruzikin y Marizin. El traspaso del bastón de mando de las fiestas de barrio y el pregón (20.00) dan paso a la romería vasca en la plaza (20.30), un paseo feminista (20.30) y una mejillonada (21.00).

Para la noche se reserva la"fiesta flúor" (22.00), concierto con Larrutan del Che y La Tokokera (22.30) y fiesta con pinchadiscos (02.00).

En el otro extremo del centro urbano, en Rontegi, el escritor barakaldés Asier Rey Salas presenta u segunda novela, 'Acuérdate de Ángela' (ed. La Fragua del Trovador), a las 19.00 horas, en un acto público en la sala teatral Arimaktore.