publicidad

Vox condena las últimas pintadas y critica la no condena municipal a las de La Vuelta

pintadas en la herriko taberna de Barakaldo
El partido político Vox Barakaldo —sin representación en el Consistorio— ha condenado las pintadas nazis aparecidas en varios edificios —el 'batzoki' y la 'herriko taberna', entre otros— y mobiliario urbano y ha pedido al "Ayuntamiento nacionalista" la "misma diligencia" que ha tenido al emitir una nota de condena de esos actos para condenar otras pintadas como las realizadas en vehículos de la prueba ciclista Vuelta a España.

En un comunicado, la formación ha indicado que condena "todo tipo de actuación vandálica", cualquiera que sea "su motivación". Ha señalado que es "un partido respetuoso con la legalidad" y ha reclamado que cualquier ciudadano pueda "ejercer libremente su derecho a la libre expresión dentro de los cauces legales y de respeto al prójimo".


Comunicado de VOX Barakaldo
VOX CONDENA LAS PINTADAS APARECIDAS ESTOS DIAS EN LA VIA PÚBLICA.

VOX condena cualquier tipo de acto vandálico producido en la vía publica y que menoscabe el patrimonio de los baracaldeses.

En las pasadas fechas se realizaron diversas pintadas de tinte político en las calles de nuestra ciudad afectando a mobiliario y bienes tanto públicos como privados.

Ante esta situación VOX condena todo tipo de actuación vandálica por parte del grupo que sea y de su motivación, que menoscabe el patrimonio público de los baracaldeses.

Igualmente VOX pide al Ayuntamiento nacionalista de Baracaldo que actúe con la misma diligencia condenando actos de igual entidad y de mismo signo, el radical, como fue el ataque a varios vehículos de la Vuelta a España el pasado 12 de septiembre en nuestra localidad y que perjudica gravemente nuestra imagen en el exterior.

VOX, como partido respetuoso con la legalidad reclama libertad para que cualquier ciudadano pueda ejercer libremente su derecho a la libre expresión dentro de los cauces legales y de respeto al prójimo.



Archivo |
> 12/09/2018. Hacen pintadas contra la Vuelta en coches de la prueba ciclista aparcados en Barakaldo
> 21/09/2018. PNV: las "cobardes" pintadas en el 'batzoki' son "incompatibles" con la democracia
> 21/09/2018. Ayuntamiento y partidos políticos condenan las pintadas nazis realizadas en varias calles
> 21/09/2018. Las pintadas nazis también afectan a la izquierda 'abertzale' además de PNV y metro
> 21/09/2018. El 'batzoki' aparece con pintadas nazis, banderas de España e insultos
> 21/09/2018. Realizan una pintada nazi en la boca de metro en Zaballa