publicidad

Trabajadores de Usoa piden a la alcaldesa “menos agresividad y más negociación”

protesta de trabajadores de Usoa
Los trabajadores del taller municipal Usoa, que emplea a personas con discapacidad, han trasladado este 14 de septiembre sus protestas al acto de inauguración de las rampas mecánicas del barrio de Rontegi para pedir a la alcaldesa Amaia del Campo (PNV) “menos agresividad y más capacidad de negociación”. El comité de empresa ha exigido la aplicación del convenio firmado y el mantenimiento del empleo de las cerca de 400 personas que conforman la plantilla tras la pérdida de contratos y servicios como la limpieza de las dependencias de la Policía Local y la biblioteca central. Asimismo han denunciado “falta de información, oscurantismo y falta de transparencia” en la gestión de la sociedad municipal.



protesta de trabajadores de Usoaprotesta de trabajadores de Usoa


Nota de prensa del comité de empresa de Usoa
EL COMITÉ DE EMPRESA EXIGE A LA ALCALDESA MENOS AGRESIVIDAD CONTRA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE USOA Y MAS CAPACIDAD DE NEGOCIACION

Ante la gravedad de la situación, la plantilla de USOA ha llevado hoy sus protestas hasta las inmediaciones del acto de inauguración de las rampas mecánicas de Rontegui organizado por la ALCALDESA. Allí han exigido de nuevo la aplicación integra del convenio firmado y la clarificación del futuro de la sociedad municipal para mantener el empleo de las cerca de 400 personas que componen su plantilla.

El Comité de Empresa le pide al Gobierno Municipal menos retos, mas respeto a las trabajadoras y trabajadores y voluntad política para cumplir con los acuerdos firmados.

Cumplimiento del convenio

Una vez mas la Alcaldesa y el PNV se esconden detrás de supuestos informes para incumplir sus compromisos. En julio de 2017 firmaron que el salario base en 2018 no seria inferior a 750 € y lo han incumplido desde enero hasta junio. El PNV no dice la verdad cuando afirma que “cumple el convenio a rajatabla”, en su propia nota se contradice cuando expone “el comité está pidiendo que el equipo de gobierno prevarique al solicitar que se apliquen una serie de mejoras que a día de hoy son ilegales”,

Mantenimiento del empleo

La plantilla esta preocupada por la incertidumbre acerca del futuro de USOA, ya que en los últimos tiempos están perdiendo contratos y servicios; tales como la limpieza de las dependencias de la Policía Local y Biblioteca Central. Según otras informaciones en un futuro cercano afectará a la jardinería y limpieza privada o gestión del vestuario de la plantilla municipal. La pérdida de estos contratos supone una importante merma de los ingresos en la sociedad municipal y puede afectar al empleo en un futuro próximo.

Los informes jurídicos presentados al Consejo de Administración el pasado 4 de junio así lo advertían y desde esa fecha han pasado casi cuatro meses, y no tenemos ninguna información de las actuaciones llevadas a cabo y el resultado de las mismas.

El Comité de Empresa denuncia la falta de información, el oscurantismo y falta de transparencia en la gestión de USOA. y solicita más información sobre los planes de futuro de la entidad y garantías para mantener un empleo de calidad en la sociedad municipal

El Comité de Empresa seguirá defendiendo los intereses del personal hasta el cumplimiento integro del convenio, el mantenimiento del empleo y se garantice el futuro de USOA.