Organizan tres talleres, dos sesiones de zumba y una fiesta para jóvenes de 18 a 35

Fachada del centro de información juvenil
El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado durante el mes de septiembre seis actividades gratuitas y sin necesidad de inscripción dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años, la mayoría los sábados. En concreto, este sábado 8, a las 17.30 hay un taller y exhibición de gafas de realidad virtual en el aula juvenil del centro social del parque de los Hermanos. El viernes 14 a las 19.00 hay una fiesta en el centro de información juvenil. El sábado 15 hay zumba en Herriko Plaza a las 12.00 y taller de percusión a las 19.00 en Los Hermanos. Y el sábado 22 hay zumba en Herriko Plaza a las 12.00 y taller de danzas urbanas a las 17.30 en el centro social de parque de los Hermanos.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento refuerza las actividades juveniles con un mayor horario y nuevas iniciativas

  • Durante los sábados del mes de septiembre se llevará a cabo la iniciativa Udazken Gaztea, que se inicia este fin de semana con un taller de exhibición de gafas de realidad virtual
  • Además, los topalekus del CIS y de Gurutzeta han ampliado su atención a las y los jóvenes adelantado su apertura a inicios de septiembre y abriendo todos los días de la semana

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades dirigidas a las y los jóvenes de la ciudad con iniciativas novedosas. La ampliación y mejora de las actividades, recursos y programas dirigidos a los jóvenes y adolescentes de Barakaldo fue una de las acciones más votadas en el proceso de elaboración de los presupuestos participativos 2018-2019, “por ello, durante los próximos meses se pondrán en marcha diferentes iniciativas, programas y actividades que hemos creado con el objetivo de activar a la población juvenil y ofrecerlas actividades alternativas y de ocio saludable”, ha anunciado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

La primera iniciativa que ya se ha puesto en marcha -el pasado lunes 3 de septiembre- fue la ampliación del horario de apertura de los topalekus, que con anterioridad comenzaban la actividad en la segunda quincena de septiembre- y se mantendrán activos todos los días de la semana.

Además, desde el área de Juventud se ha programado un extenso programa de actividades y dinamización que se desarrollará en los espacios municipales dirigidos para los adolescentes, actividades de fin de semana para jóvenes, talleres, concursos y excursiones…

“Somos una de las ciudades más activas desde en este ámbito, el servicio Gazte Bulegoa ha sido reconocido con múltiples premios, contamos con dos topalekus y uno nuevo que podremos inaugurar muy pronto en la calle Lurkizaga, los grupos de juventud participan de manera muy activa en los Karmenak… Creo que este refuerzo que vamos a realizare cumpliendo con las peticiones de las y los barakaldeses va a ser del agrado de nuestras jóvenes”, ha apuntado la alcaldesa.


Actividades los sábados por la tarde
Las primera de las actividades que se pondrá en marcha será Udazken Gaztea, que se iniciará este mismo sábado. “Se trata de talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de hasta 35 años en los que van a poder disfrutar de actividades diferentes y propuestas que no están al alcance de la juventud cualquier fin de semana”, ha explicado Del Campo. “Un excelente plan para acudir con los amigos, conocer más gente y divertirse”.

Los talleres que van a desarrollarse serán los siguientes:
- sábado 8 de septiembre: Taller y exhibición de gafas de realidad virtual. Hora: 17:30h Lugar: topaleku de Barakaldo (CIS)
- viernes 14: fiesta joven de inicio de curso. Hora: 19:00h. Lugar: GazteBulegoa (c/ San Juan 17). De 18-35 años.
- sábado 15: Gazte zumba. Sesión de zumba en Herriko Plaza: Hora: 12:00h
- sábado 15: Taller de percusión. Hora: 19:00h. Lugar: parque de los Hermanos.
- sábado 22: Gazte zumba. Sesión de zumba en Herriko Plaza: Hora: 12:00h
- sábado 22: Taller Urban Dance con Marta Casas. Hora: 17:30h. Lugar: topaleku de Barakaldo (CIS).

No es necesario realizar una inscripción previa y las y los participantes podrán formar parte en los talleres hasta que se complete el aforo.

--


Gazteen jarduerak indartuko ditu Udalak, ordutegi zabalagoak ezarriz eta ekimen berriak abian jarriz
  • Iraileko larunbatetan, Udazken Gaztea ekimena egingo da; asteburu honetan jarriko da abian ekimena, errealitate birtualeko betaurreko erakusketa tailerrarekin
  • Horrez gainera, ISZko eta Gurutzetako topalekuek irailean ere emango diete arreta gazteei, eta astegun guztietan egongo dira zabalik 
Hiriko gazteei zuzendutako jarduera programa berria jarri du martxan Barakaldoko Udalak, ekimen berri-berriekin. Barakaldoko gazte eta nerabeentzako jarduera, baliabide eta programak ugaritu eta hobetzea izan zen 2018-2019ko Partaidetzazko Aurrekontuetako ekimen bozkatuenetako bat, “horregatik, hurrengo hilotan, gazteak zirikatu eta aisia osasungarrian oinarritutako ordezko jarduerak eskainiko dizkieten hainbat ekimen, programa eta jarduera jarriko ditugu martxan”.
Horrelako lehenengo ekimena joan den astelehenean, irailaren 3an, burutu zen: topalekuen ordutegia zabalagoa da ordutik, eta astegun guztietan emango da zerbitzua. Orain arte, irailaren bigarren hamabostaldian hasten zuten jarduera
Horrez gainera, nerabeentzako prestatutako udal guneetan jarduera eta dinamizazio programa zabala prestatu du Gazteria Arloak. “Alor horretan diharduen hiri aktiboenetakoa gara: Gazte Bulegoak sari ugari jaso ditu; bi topaleku dauzkagu, eta aurki beste bat zabalduko dugu Lurkitzaga kalean; gazte taldeek bete-betean hartzen duten parte Karmenetan... Barakaldarren eskariz orain egitera goazen ahaleginak gure gazteen gustukoak izango direlako ustea dugu".
Jarduerak zapatu arratsaldeetan
Udazken Gaztea da martxan jarriko den jardueretako lehena; zapatu honetan bertan, hain zuzen ere. “35 urtera arteko gazteentzako doako tailerrak dira: asteburuetan edozein gazteren esku ez dauden jarduera eta proposamenak egingo dira” azaldu du Del Campok. “Lagunekin agertu, jende gehiago ezagutu eta ondo pasatzeko plan bikaina”.
Hauek dira tailerrak:
-Irailak 8, zapatua: Errealitate birtualeko betaurrekoen erakusketa eta tailerra Ordua: 17:30 h Lekua: Barakaldoko topalekua (ISZ).
-Irailak 14, ostirala: ikasturte hasierako jai gaztea. Ordua: 19:00 h. Lekua: Gazte Bulegoa (Donibane, 17). 18 – 35 urte bitartekoak.
-Irailak 15, zapatua. Gazte Zumba. Zumba saioa Herriko Plazan. Ordua: 12:00 h
-Iraila 15, tailerra: Perkusio tailerra. Ordua: 19:00 h. Lekua: Anaien parkea.
-Irailak 22, zapatua. Gazte Zumba. Zumba saioa Herriko Plazan: Ordua: 12:00 h
-Irailak 22, zapatua: Urban Dance tailerra, Marta Casasek emana. Ordua: 17:30 h. Lekua: Barakaldoko topalekua (ISZ)
Ez da aurreizen-ematerik egin behar, eta edonork har dezake parte tailerretan, baina talde-kopurua mugatua da.

Organizan tres talleres, dos sesiones de zumba y una fiesta para jóvenes de 18 a 35 Organizan tres talleres, dos sesiones de zumba y una fiesta para jóvenes de 18 a 35 Reviewed by Barakaldo Digital on 5.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.