publicidad

Los pensionistas llaman a ir a una nueva manifestación en Bilbao el 1 de octubre

protesta de pensionistas en Barakaldo
Los pensionistas de Barakaldo han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en una nueva manifestación en Bilbao el próximo lunes 1 de octubre –coincidiendo con el Día de las Personas de Edad- para defender el sistema público de pensiones. La movilización partirá a las 12 del mediodía desde la plaza Moyúa hasta el ayuntamiento de la capital vizcaína y la columna de la Margen Izquierda tendrá como punto de encuentro la plaza Indautxu.


Reunidos en la Herriko Plaza como cada lunes desde el mes de enero, pensionistas, viudas y jubilados han recordado que la lucha por unas pensiones dignas y revalorizables con el IPC anual continúa ya que las mejoras puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez son “insuficientes”. “Estamos defendiendo lo nuestro en la calle y cuando llegue el momento, lo haremos también en las urnas”, han advertido.

Los manifestantes han cargado contra la subida de la factura de la luz, las puertas giratorias y los defraudadores fiscales. También han arremetido contra las declaraciones del exministro de Economía y Hacienda en el gobierno de Felipe González Carlos Solchaga en las que señalaba que los pensionistas “no tienen razón” al pedir la revalorización de las pensiones con el IPC porque “ninguno de ellos ha pagado ni la mitad de lo que perciben”.

protesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldoprotesta pensionistas en Barakaldo