El PNV presenta el nuevo césped artificial de Serralta que se usa desde hace un mes

Pauldarrak en el campo de Serralta
El equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha presentado este 19 de septiembre el césped artificial del campo de Serralta que el Consistorio instaló, con un coste de 150.000 euros, durante los meses de junio y julio y que los equipos deportivos han estado usando desde agosto.

El equipo de fútbol femenino Pauldarrak comenzó el 22 de agosto los entrenamientos en Serralta y el 9 de septiembre disputó el primer partido en la Liga Vasca, con un 8-0 ante Leioako Emakumeak. El Sporting de Lutxana también inició en agosto, el día 20, los entrenamientos en el campo de Serralta.



Nota de prensa del equipo de gobierno
El campo de fútbol de Serralta estrena un nuevo césped

  • Los trabajos han supuesto un coste de 149.336,03 euros y ha sido fruto de los Primeros Presupuestos Participativos


El campo de fútbol de Serralta, en Lutxana, ya ha estrenado nuevo césped. El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) puso en marcha a finales de junio la renovación del campo de fútbol; una obra que había sido de las más votadas en los primeros Presupuestos Participativos de Barakaldo con un presupuestos cercano a los 150.000 euros.

La obra aplazó hasta el final de la temporada para evitar interferir en el normal funcionamiento de los clubes que juegan y entrenan en el campo de fútbol. Con la vuelta a la actividad tras el verano, los clubes han podido estrenar un nuevo césped formado por hierba artificial combinada de monofilamento bicolor con sección multinervado y fibra. El campo de fútbol tiene unas medidas de 94,66 x 54,66.

“Esta era una obra muy esperada por quienes entrenan y juegan en estas instalaciones. Lo cierto es que era necesaria una reforma, ya que el césped se encontraba en muy mal estado, debido a la falta inversión en mantenimiento de anteriores equipos de gobierno”, ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.

La hierba artificial se ha colocado con piezas de cuatro metros de ancho unidas entre si mediante una banda de poliuretano de 30 centímetros. Además, se ha instalado una red de riego por aspersión compuesta por 6 cañones, en sustitución del anterior sistema de riego. La obra ha supuesto una inversión de 149.336,03 euros.

Esta no es la primera actuación que se realiza en el campo. En 2016 se invirtieron 52.694 euros en eliminar el vallado de hormigón, que generaba situaciones peligrosas para las y los jugadores por otro vallado seguros tanto en el campo de Serralta como en el de La Siebe. Además, en marzo se llevó a cabo la reforma de los vestuarios del campo de fútbol 7 de La Siebe; una obra muy demandada por las y los usuarios y que supuso una inversión municipal de 53.000 euros.

“Una auditoria técnica cifraba la necesidad de inversión en las instalaciones deportivas de la ciudad en más de 12 millones de euros. En estos últimos años hemos invertido con mucho esfuerzo más de medio millón de euros en mejorar las instalaciones deportivas. Sin duda queda mucho por hacer, pero si algo hemos demostrado es que estamos actuando y tomando medidas para que las y los barakaldeses ganen en calidad de vida, y así es como vamos a seguir trabajando”, ha concluido la alcaldesa.



Archivo |
> 24/06/2018. El Ayuntamiento inicia los trabajos para cambiar la hierba artificial del campo de Serralta



El PNV presenta el nuevo césped artificial de Serralta que se usa desde hace un mes El PNV presenta el nuevo césped artificial de Serralta que se usa desde hace un mes Reviewed by Barakaldo Digital on 19.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.