publicidad

Balonmano | El Zuazo inicia la liga con victoria 22-25 ante el Morvedre valenciano

El equipo, tras el partido

Morvedre
22
25
Zuazo

Amaia González de Garibay,
El equipo femenino Hotel Gran Bilbao-Prosetecnica Balonamno Zuazo ha comenzado la nueva temporada en División de Honor Femenina (DHF) con una primera victoria por 22 a 25 frente al equipo valenciano Morvedre, que debutaba en la máxima categoría. El club ha destacado el papel de la internacional Amaia González de Garibay, "decisiva para el triunfo", con dos recuperaciones y dos goles finales. Las barakaldesas han contado además con la fortuna de que se ha lesionado la goleadora valenciana.



Crónica del Club Balonmano Zuazo
BALONMANO MORVEDRE 22 - HGB PROSETECNISA ZUAZO 25
Buen final de partido y primera victoria

Buen debut liguero del HGB Prosetecnica Zuazo que logró la primera victoria de la temporada en la cancha del Morvedre (22-25) gracias a un final de partido bien jugado, donde los pequeños detalles acabaron por decidirlo en favor de las guerreras zuazotarras. La destacada labor de la internacional Amaia González de Garibay resultó decisiva para el triunfo pues intervino con temple y seguridad en defensa, recuperando balones decisivos, aprovechando la precipitación de las valencianas, y supo convertir los balones de que dispuso en ataque.

El partido que abría la liga de Las Guerreras-Iberdrola, disputado en cancha visitante, comenzó moviéndose en clave de igualdad, con errores y desajustes propios del inicio de temporada, muchos de ellos provocados por los nervios.

En el conjunto valenciano destacó muy especialmente su portera, Sonora Solano, que mantuvo a su equipo en defensa, incluso desde la línea de siete metros. Las ventajas del Morvedre nunca superaron los dos goles, que en los cambios de racha fueron neutralizados por el conjunto de Jaíto, que ganó con el paso del tiempo en seguridad defensiva gracias a las paradas de Maddi Aalla, que impidieron al Morvedre abrir más hueco en el marcador cuando tuvieron el partido de cara.

Con empate a 10 goles se llegó al descanso, tras el cual, Jaíto Rodríguez decidió cambiar a las dos extremos de su equipo y dar paso a Laura Muñiz en la portería. La pucelana con dos paradas evitó que el cuadro valenciano volviera a tomar ventajas en el marcador. No obstante el equipo zuazotarra no supo aprovechar las incontables pérdidas del Morvedre hasta el tramo final del partido.

Momento decisivo fue la lesión de Beatriz San Isidro, la goleadora del Morvedre (5). Esta circunstancia junto a la intensidad, mayor acierto en defensa y ataque, y el control del juego de las barakaldesas, bien dirigidas en la cancha por Amaia González de Garibay, - determinante con varias recuperaciones y goles -, propició el 22-25 con el que se llegó al final del partido. Triunfo merecido del HGB Prosetecnisa Zuazo, que pese a la gran cantidad de novedades que presentaba en este debut, mostró las armas que pueden propiciar una temporada ilusionante en la liga.

Amaia González de Garibay: "Estoy orgullosa del trabajo del equipo, que pese a las novedades que presentamos, ha rendido a un gran nivel. Por mi parte y en cuanto a mi labor, creo que lo importante es estar en el momento cuando llega y responder con acierto. Tuve la suerte de poder hacer dos recuperaciones y dos goles al final, cuando nos jugábamos el partido y estoy muy contenta"


Crónica de la Federación Española de Balonmano
Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo asalta Sagunto en su estreno liguero
El equipo de Joseba Rodríguez inicia su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola con una sólida victoria ante un Balonmano Morvedre competitivo durante los 60 minutos de partido

Victoria del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo sobre el Balonmano Morvedre (22:25, 10:10 en el descanso) en Sagunto, en el partido televisado por Teledeporte en la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Paula Valdivia, extremo del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, convertía el primer tanto del curso para otorgar la primera ventaja a las suyas, pero Rocío Rojas conseguía firmar las tablas desde los 7 metros. Pronto Balonmano Morvedre asumía el control del partido para gozar de 2 tantos cumplido el 10' de la primera mitad. Raquel Bejarano conducía a las suyas, apoyada en una fantástica Rocío Rojas y una móvil Cristina Polonio en la línea de 6 metros; pero Amaia González de Garibay, la internacional española, hacía de las suyas para volver a nivelar el choque a 5 minutos del descanso.

Sonora Solano aparecía en esos minutos finales para frenar a las vascas, especialmente en la última jugada al detener dos tentativas desde los 7 metros, la primera invalidada por la pareja arbitral, lo que hacía posible el empate al término de los primeros 30 minutos.

Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo iba a regresar a pista con ganas de romper el partido, pero Balonmano Morvedre respondía al 0:2 vasco con 4 tantos en 4 minutos. Sonora Solano se hacía grande en el marco local, y eso permitía al conjunto de Etayo incluso minimizar el daño de una exclusión a Cristina Polonio. Amenaza de ruptura que Balonmano Morvedre no haría efectiva por culpa de las pérdidas de balón, y que permitía a Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo volver a nivelar el marcador.

El equipo de Etayo no había aprovechado su oportunidad, y era el conjunto vasco el que imponía el ritmo en el tramo final, primero con Alba Sánchez muy activa en el flanco izquierdo de ataque, y más tarde con Amaia González de Garibay, formidable en labores defensivas al interceptar dos balones, y en ataque al protagonizar los últimos tres tantos de su equipo, a la postre, la distancia final que ha reflejado el marcador.

El Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo deja atrás los fantasmas de la pasada campaña y firma su primera victoria del curso a domicilio contra un Balonmano Morvedre que ha pagado el hecho de debutar en la categoría, pero que ha demostrado tener argumentos para jugar de tú a tú ante uno de los equipos llamados a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.