publicidad

Bajan un 23% las plazas de las escuelas de natación, tenis, pelota y atletismo

Duatlón infantil en 2015
Las plazas libres de las escuelas deportivas municipales para niños son este curso un 23% menos que el año pasado. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado la apertura de las inscripciones para los 229 puestos disponibles, que contrastan con los 297 de la temporada pasada. Es el mayor recorte de plazas en cuatro años. En 2015 había 335 libres, en 2016 se quedaron en 307, en 2017 bajaron otro 12% y ahora la caída casi es el doble.

En pelota quedan 42 en lugar de las 51 del curso pasado. La inscripción se tiene que hace este mismo 13 de septiembre. Para ello hay que entregar la hoja rellenada en el polideportivo de Lasesarre. La matrícula cuesta 16,75 euros y la cuota trimestral es 27,15.

En tenis hay 60 plazas en lugar de las 92 de 2017. La solicitud hay que hacer el lunes 17 de septiembre en los polideportivos de Gorostiza o de Lasesarre. La matrícula asciende a 50,65 euros y la cuota es de 35,15 euros el trimestre.

En atletismo quedan 26 puestos libres en contraste con los 52 de hace 12 meses. Las inscripciones se tienen que hacer el martes 25 y miércoles 26 de septiembre de 8.00 a 14.00 horas en el polideportivo de Lasesarre. Las plazas se entregan por orden de llegada. La matrícula es 39.15 euros y la cuota trimestral 27,15.

Las plazas de natación se reducen en un puesto y se quedan en 101. El Ayuntamiento ha comunicado la inscripción cuando el plazo ya ha terminado, el 12 de septiembre, según indica el folleto oficial, aunque en el comunicado el PNV sostiene que "se encuentra en pleno proceso de inscripción". La matrícula está fijada en 51,50 euros y la cuota en 35,15 euros el trimestre.



Archivo |
> 13/09/2018. El PNV informa de la escuela de natación cuando las inscripciones ya están cerradas
> 06/09/2017. Las plazas libres en las escuela de natación bajan a 102 y se mantienen en pelota, tenis y atletismo
> 14/09/2016. Se reducen un 8% las plazas libres de las escuelas deportivas municipales
> 09/09/2015. Las escuelas deportivas de natación, tenis, pelota y atletismo abren la inscripción para 335 plazas





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Las Escuelas Deportivas de Barakaldo ofrecen 527 plazas en pelota, tenis, natación y atletismo
  • La matriculación para el nuevo alumnado se mantiene abierta en los polideportivos municipales hasta finales de mes

Las Escuelas Deportivas Municipales de Barakaldo iniciarán el curso el próximo mes de octubre. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) barakaldés oferta para este nuevo curso 527 plazas para la práctica deportiva de pelota, tenis, natación y atletismo. Las inscripciones para el nuevo alumnado se mantendrán abiertas hasta finales de este mes, en función de la escuela en la que se quiera tomar parte.

Durante el mes de junio las y los alumnos veteranos pudieron formalizar sus matrículas, quedando disponibles 229 plazas para que durante este mes de septiembre se incorporen nuestras personas a las Escuelas Deportivas.

La escuela de natación se encuentra en pleno proceso de inscripción, con 251 plazas, de las que han quedado libres 101.

La escuela de pelota, que abre hoy su plazo de inscripción, oferta 60 plazas de las cuales quedan libres 42.

La escuela de tenis abre la preinscripción el lunes 17 de septiembre ofreciendo 108 plazas, de las cuales quedan libres 60.

Por último, el 25 y el 26 de septiembre se abrirá el periodo para apuntarse a la escuela de atletismo. Se ofrecerán 108 plazas para los diferentes grupos de edades, quedando libres 26.

“Un año más impulsamos la práctica deportiva a través de las Escuelas Deportivas Municipales, que contribuyen no solo a fomentar una vida activa sino también a reforzar la autonomía personal”, ha indicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD. Toda la información sobre as Escuelas Deportivas está colgada en la página web del IMD de Barakaldo —www.imdbarakaldo.com— así como en los propios polideportivos municipales de la ciudad.

--

Pilota, tenis, igeriketa eta atletismoko 527 toki eskaintzen dituzte, aurten, Barakaldoko kirol eskolek

  • Zabalik da oraindik ere ikasle berrientzako matrikulazioa udal kiroldegietan

Datorren urrian hasiko dute ikasturtea Barakaldoko Udal Kirol Eskolek. 527 toki eskainiko ditu Udal Kirol Erakunde barakaldarrak datorren ikasturte honetan, pilota, tenisa, igeriketa eta atletismoa egiteko. Zabalik egongo dira hilaren amaiera arte izen-emateak ikasle berrientzat, non ikasi nahi duten.

Ekainean egin zituzten beteranoek matrikulak, eta 229 toki geratu ziren libre; ikasle berriak kirol eskoletara hurbiltzeko aukera dute, beraz.

Igeriketan, 101 toki daude oraindik libre; 140 bete dira.

Gaur zabalduko du izen-emateko epea pilota eskolak. 60 tokietatik 42 daude bete gabe.
Tenis eskolan, irailaren 17an zabalduko da aurretiko izen-ematea. 108 tokietatik, 60 daude libre oraindik.

Azkenik, irailaren 25 eta 26an zabalduko da atletismo eskolan izena emateko epea. Adin desberdinetarako 108 toki eskainiko dira. 26 toki daude libre oraindik.

“Aurten ere bultzatuko dugu udal kirol eskoletako kirol praktika, ez bakarrik bizitza aktiboa sustatzen duelako baita norberaren autonomiari laguntzen diolako ere”. Barakaldoko UKE web orrian –www.imdbarakaldo.com- ez ezik hiriko udal kiroldegietan ere dago zintzilikatua informazio osoa.