Agenda | Una veintena de actividades desborda las fiestas de Rontegi

Agenda cultural de Barakaldo
Fuera de festejos, hay conciertos en los bares El Tubo (Los Cheddars y Nasti de Plasti), Riojana Rock (Diablo Cuney) y Mendigo (Knives y Ballard) La sala teatral Arimaktore abre temporada con 'Gran cabaret Pachón' 
Las fiestas de Rontegi celebran este sábado 15 de septiembre su día grande con un programa que supera la veintena de actividades. Entre las iniciativa se encuentra el parque infntil en el colegio Rontegi y plaza de San Luis, la carrera popular Euskaraz Bizi Nahi Dut, deporte rural vasco, toro de fuego, verbena y los conciertos de Andy y Ana Sinclair y de Los Búhos.


El día empieza deportivo con campeonato de frontenis en Extatxu (10.00) cuyas inscripciones se formalizan en el momento. El pasacalles de chistularis del grupo Amaia avisa al mismo tiempo de que las actividades ya están en marcha.

El Club de Tiempo Libre Ainara ha organizado (11.30) parque infantil en el Colegio Rontegi y en la plaza San Luis, con hinchables, talleres, juegos infantiles y tiro con arco. Además en la plaza hay taller de chapas (11.30) con la asociación Mundo Mitagos y taller infantil de talo (12.00) patrocinado por la asociación de comerciantes ACE Barakaldo. A las 13.30 está previsto el lanzamiento de espuma.

La fanfarria Hala Dzipo a mediodía anima el ambiente para la carrera popular en apoyo al uso cotidiano del euskera Euskaraz Bizi Nahi Dut (12.30) por la calle Bizkaia, para niños y adultos organizado por la asociación de vascohablantes Sasiburu.

Por la tarde, el programa anuncia una exhibición de deporte rural vasco (18.00) con Inhar Urruzuno y Karmele Gisasola en la plaza, al mismo tiempo que se celebra un campeonato de tiragomas por parte de Peña Enkarterri Tiragomas y se pone en marcha una feria en la que participan la asociación animalista Lagunak, hay arroz y té con Agharas Asociación de Jóvenes Bereberes y los puestos de la asociación de artesanos de Barakaldo Burubika. El ambiente musical lo ponen Primo Bayo, la Banda de Cartón de Llano y Os Recunchos das Pontes.

Además, por iniciativa del comercio del barrio, a las 18.00 hay yincana infantil con juegos tradicionales en plaza Landaburu, de la mano de Txutxes Encantos; concierto de Andy y Ana Sinclair (19.00) en la tienda 15.000 Hops; barbacoa popular (19.00) en el Centro Zamorano; parrillada popular (19.00) de Bultza Tadea en la plaza Cataluña; y concierto de Los Búhos (21.30) organizado por los bares de la plaza Federico García Lorca.

Las cuadrillas están citadas a las 20.00 para el rallypaseo (inscripción en el local de calle Bizkaia 36), antes de que se desarrolle en la plaza el toro de fuego (22.30) y la verbena (23.00) con la orquesta Akerbeltz.









Agenda | Una veintena de actividades desborda las fiestas de Rontegi Agenda | Una veintena de actividades desborda las fiestas de Rontegi Reviewed by Barakaldo Digital on 14.9.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.