publicidad

Agenda | El Centro Zamorano acoge títeres que dan a conocer a las mujeres deportistas

Cartel de la representación de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
El Centro Zamorano de Barakaldo, en el número 7 de la calle Castilla y León de Rontegi, acoge este martes 25 de septiembre, a las 18.00 horas, la representación de la obra de títeres 'Cuentos de buena noches para niñas rebeldes'. La iniciativa, que da visibilidad al papel de las mujeres deportistas, es una iniciativa conjunta de las asociaciones Cultura y Deporte, 13 Rosas Rojas, los centros regionales Zamorano y Navarro, la Asociación de Discapacitados Físicos de Barakaldo (Codisfiba) y el grupo de teatro El Bulevar de los Sueños.








Nota de prensa de la asociación 13 Rosas Rojas
La asociación 13 Rosas Rojas visibiliza mañana la labor de las mujeres deportistas con una innovadora obra de títeres en Barakaldo

  • El espectáculo se celebrará a las 18.00 horas en el Centro Zamorano


La asociación 13 Rosas Rojas ha organizado mañana martes una innovadora obra de títeres dirigida a un público infantil. Bajo el título de ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, se mostrará cómo las mujeres deportistas han batido récords gracias a su esfuerzo y dedicación. El objetivo es poner en valor el deporte femenino, al que no se le da tanta visibilidad como al masculino.

El espectáculo se celebrará a partir de las 18.00 horas en el salón de actos del Centro Zamorano de Barakaldo, situado en la Calle Castilla-León, y la entrada es libre y gratuita. Al finalizar la obra, además, se sortearán dos libros entre las niños y niñas asistentes.

A través de los títeres se interpretarán los papeles de la histórica ciclista italiana Alfonsina Strada, Amna Al Haddad (halterofilia, Emiratos Árabes), las cholitas escaladoras (Bolivia), la piloto italiana de Fórmula 1 Lella Lombardi y la atleta estadounidense Wilma Rudolph.

En la iniciativa colaboran, además del propio Centro Zamorano, la asociación Deporte y Desarrollo, el Hogar Navarro de Barakaldo, la Asociación de Discapacitados Físicos de Barakaldo (Codisfiba), el Ayuntamiento y El Bulevar de los Sueños.